Urán, ingresado con daños en su pulmón izquierdo

vuelta-españa-prelista

Foto: Photo Gómez Sport

El colombiano Rigoberto Urán permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, con daños en su pulmón izquierdo provocados por su caída en la sexta etapa de La Vuelta, según informa su director Juanma Gárate, en declaraciones recogidas por Mundo Ciclístico.

Por lo tanto, la previamente anunciada fractura de clavícula se quedaría en un problema menor para Urán, que será operada cuando se den las condiciones adecuadas.

Las malas noticias continúan para el Education First, que seguirá en La Vuelta con solo 5 ciclistas, tras los abandonos de Urán, Carthy y Van Garderen.

Juanma Gárate: “Rigoberto ahora mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Barcelona, bajo los cuidados del Doctor Mir. Le han hecho una serie de estudios y tiene el pulmón izquierdo dañado, porque tiene varias fracturas de costilla también.

Está en observación. Hay que ser prudentes y esperar a que pasen las horas. De momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano. Nuestro equipo médico está encima del problema e iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso.

Después del drama del día de ayer, tenemos que estar contentos. Tanto Urán, como Carthy y el resto de compañeros son conscientes de lo que podía haber pasado y no pasó”.

Caída masiva: Roche, Urán, Carthy y De la Parte abandonan