Richard Carapaz brinda el rosa a Telefónica (Vídeo)

richard-carapaz-movistar-team-giro-italia-2019-telefonica

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Richard Carapaz y una amplia delegación de Movistar Team estuvieron este lunes por la tarde en Distrito Telefónica, la sede central de la compañía al norte de la ciudad de Madrid, para brindar su triunfo en la ‘Corsa Rosa’ a los empleados de su principal patrocinador frente a los medios de comunicación.

Carapaz, acompañado por cuatro de los azules que le respaldaron hasta el triunfo –Mikel Landa (4º clasificado), Héctor Carretero, Lluís Mas y Andrey Amador– y por el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ofreció una Maglia Rosa al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Una segunda prenda ha quedado asímismo depositada en el Museo del Deporte que alberga la planta noble del edificio.

Carapaz permanecerá en España durante esta semana antes de emprender regreso a Ecuador, donde celebrará en una fecha y modo por determinar su triunfo en el Giro junto a sus compatriotas, descansará y procederá después a preparar la segunda mitad de la campaña 2019.

Su calendario no pasa por el Tour de Francia en ningún caso y sí podría estar en la Vuelta a España. “Este año me he preparado para este Giro, y ahora para la Vuelta. La Vuelta sí la haré, para ello sí me he preparado“, aseguraba en declaraciones que recoge el diario As.

Landa, por su parte, tampoco varía sus planes y estará en la salida del Tour de Francia con Nairo Quintana y Alejandro Valverde. “No voy a cambiar el calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición que fui al Giro, a disputarlo. Será difícil por los rivales, pero voy a intentar ganar”, afirmaba el vasco.

“La historia de Carapaz nunca antes contada” (Vídeo)