“La historia de Carapaz nunca antes contada” (Vídeo)

richard-carapaz-movistar-team-giro-italia-2019-etapa19-1

Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Campeón de los Juegos Panamericanos sub23 en 2013 y vencedor de la Vuelta a la Juventud en 2015, su facilidad para la escalada llamó la atención de Eusebio Unzué, que tras verle en acción en el pelotón español con el Lizarte amateur en 2016 le propuso probar como stagiaire de Movistar Team en la parte final de la temporada.

Richard Carapaz (1993, Movistar Team) empezó así su escalada a la élite y en tres temporadas pro ha conseguido alcanzar el cielo ciclista; no obstante, suma tres victorias de etapa en el Giro de Italia… y el domingo podría alzarse campeón, un hito para su querido país de Ecuador. “Tengo que comerme el mundo”, subrayó cuando le dieron al alternativa en la élite. Y ahora está cerca de comérselo.

La locomotora del Carchi muestra su lado más humano en el siguiente vídeo, “La historia de Carapaz nunca antes contada”, un camino de vida del ecuatoriano que está a punto de culminar con letras de oro en el Giro. “Los sueños se hicieron para cumplirse”, afirma, y no le falta razón.