Quintana: «A ver cómo nos sale la Vuelta a España»

nairo-quintana-movistar-cri-20ª-etapa-tdf-2018

Foto: Bettini / Movistar Team

No ha sido el Tour de Francia que esperaba Nairo Quintana (Movistar Team), que a pesar de volver a alzar los brazos en la mejor carrera del mundo cinco años después ha estado lejos del podio que ambicionada y será 10º en la general final.

Dolorido tras su caída en la última etapa llana antes del final de Pirineos, el colombiano bajó tres puestos tras ser 69º en la crono, cediendo más de 4 minutos con Tom Dumoulin. “No ha sido el día que esperábamos. La caída del jueves me dejó molestias muy duras en la cadera y el codo, y aún puedo dar gracias de que no fue a peor, que no complicó mi continuidad en el Tour y que pude terminar”, valoraba Quintana.

“Toca quedarse con lo bueno: finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo, en un día donde hicimos muy bien las cosas”, hacía balance en boyacense, que con la espina clavada ya ha confirmado que quiere volver a la Vuelta que ganó en 2016.

“Seguimos mirando hacia adelante y ahora vamos a preparar la Vuelta a España, a ver cómo nos sale. No obtuvimos el resultado esperado en el Tour, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando”, apunta Quintana, en cuya última participación en la gran ronda española subió a lo más alto del podio.

El sufrimiento de Quintana: «Me dolía todo»

Quintana vuelve a ganar: «La victoria nos devuelve la ilusión»

Toda la información del Tour de Francia, en Zikloland.