El sufrimiento de Quintana: «Me dolía todo»

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa19

Foto: Movistar Team

Probablemente haya sido uno de los peores días sobre la bici para Nairo Quintana. El corredor colombiano ha acusado hoy la caída que sufrió en la jornada de ayer. El que fuera ganador en la anterior gran etapa de montaña de este Tour, esta vez no ha estado en disposición de dar batalla.

“La caída me ha hecho mucho daño. Me dolía todo; sobre todo, la cadera. No podía ni levantarme de la bici», admitía tras la etapa el boyacense, que baja ahora a la novena posición de la clasificación general. Salvará el Top10 porque lleva casi seis minutos a Jungels, que es undécimo.

Quintana ha tratado de agarrarse como podía al grupo de los elegidos, pero cuando las cosas se han puesto tensas, simplemente se ha abierto. «Hemos seguido ahí luchando, intentando perder el mínimo tiempo, y por fortuna teníamos a Landa delante, respondiendo a la estrategia de carrera que habíamos planteado, que era saltar él o yo en el Tourmalet y marchar hacia adelante a ver qué pasaba», ha comentado.

Sin embargo, las cosas no iban a salir bien: «Ha sido un día muy, muy duro, en el que la inflamación tras la caída le ha afectado mucho a mi cuerpo. Veremos cómo amanecemos mañana; quiero hacer una buena CRI, seguir probándome en esa disciplina, y sin duda iremos a tope”, ha zanjado.

Tour Francia: Roglic gana la mejor etapa del Tour (Vídeo)