Primoz Roglic regresa 245 días después

roglic-giro-emilia

Primoz Roglic aún no se ha puesto un dorsal en 2020. Foto: Getty Images

Primoz Roglic (1989, Team Jumbo-Visma) se volverá a poner un dorsal el próximo domingo en el Campeonato de Eslovenia. Será su debut en 2020, ocho meses después de su última competición.

Ocho meses, 35 semanas, 245 días. Ese es el tiempo que Roglic no ha corrido, en concreto desde la Chrono des Nations el 20 de octubre del año pasado. Su debut este año debía ser tardío y el coronavirus borró toda la competición desde marzo.

No ha sido el único que no ha debutado -también sus compañeros de equipo Tom Dumoulin o Steven Kruijswijk, pero ahora ya tiene un calendario. Para empezar, disputará el Campeonato nacional el domingo, en un recorrido exigente y que le enfrentará a Tadej Pogacar (UAE). En su hoja de ruta disputará el Tour de l’Ain (7-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), su gran objetivo.

Su pasada temporada fue casi perfecta, 13 victorias en total, en tres vueltas, UAE Tour, Tirreno-Adriático y Tour Romandía, podio en el Giro, triunfo final en la Vuelta a España, y vencedor de dos clásicas, Giro Emilia y Tres Valles Varesinos.