Porsche sigue invirtiendo en ebikes: ¡compra Fazua!

Porsche sigue invirtiendo en ebikes: ¡compra Fazua!

La empresa de coches de lujo Porsche es una de las compañías que más fuerte está invirtiendo en el mundo de las bicicletas eléctricas: la última noticia confirmada de forma oficial es la compra de la totalidad del negocio de Fazua, una compañía en la que Porsche había comprado un 20% y que ahora ha pasado a dominar por completo.

Fazua no es un fabricante de bibicletas eléctricas. Fazua es uno de los más importantes fabricantes de componentes para bicicletas eléctricas, especialmente para las conocidas como eBikes ligeras y es el proveedor fundamental de muchas de las marcas de bicicletas más famosas del mundo. Por tanto, con la compra Porsche consigue adquirir toda la tecnología de una de las firmas pioneras del mundillo. No hay que olvidar que además Porsche es dueña de otras compañías vinculadas a las bicicletas eléctricas. En noviembre de 2021 adquirió la marca GreyP, una compañía croata que fabrica bicicletas y lleva años trabajando con Rotwild.

De este modo, Porsche sigue dando pasos firmes para controlar todo el proceso de producción. Con Fazua se garantiza productos tan innovadores como el nuevo Ride60, eje básico para que una bicicleta eléctrica pueda funcionar durante muchos kilómetros y sin necesidad de añadir un peso excesivo a la bici. Y todo ello sin olvidar que Porsche sigue lanzando bicicletas eléctricas al mercado de la mano de su socio tradicional: Rotwild. Con esta marca tienen diferentes modelos como la Porsche eBike Sport y la eBike Cross.

Lo curioso es que Trek, Pinarello, Canyon, Focus, Look y otras muchas más marcas pasarán a depender ahora de Fazua y, por tanto, de Porsche. La marca de los coches de lujo tiene clara su apuesta para el futuro: crear sus propios modelos de bicicletas eléctricas desde el principio hasta el final del proceso y hacerlo de la mano de las mejores empresas del mundo. La compra de Fazua es un buen ejemplo.