Nils Politt, orgulloso segundo: “Perder con Gilbert no es una vergüenza”

nils-politt-katusha-alpecin-paris-roubaix-2019

Foto: Getty Sport

Fue el hombre que vio ganar a Gilbert desde más cerca… porque estaba tratando de quitarle la victoria. Nils Politt logró, a sus 25 años, una segunda plaza que siempre al primer momento sabe amarga cuando se ha perdido al sprint después de 257 kilómetros y 29 sectores de pavé.

Pero, una vez pasado todo, lo cierto es que ese segundo puesto tiene un gusto muy distinto: “Me quedé tan cerca… pero aún me parece increíble ser segundo en Roubaix a mi edad. Me sentía bien desde que desperté por la mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo toda la carrera y creo que hemos tenido una buena temporada de clásicas”.

Finalmente, el ciclista alemán afirmaba que no estaba “para nada” decepcionado: “Es mi cuarto año como profesional y ser segundo en París-Roubaix, perdiendo ante Gilbert que ganó el Mundial y tantas otras carreras, no es ninguna vergüenza”, comentaba.

Sobre cómo se definió la prueba, manifestó que la cercanía de Lampaert le dio ventaja a Gilbert: “Quería empezar el sprint desde atrás pero Gilbert jugó sus cartas con Lampaert viniendo cerca. Atacó antes que yo pero al final creo que simplemente tenía mejor final para el sprint. Creí que Gilbert me atacaría antes del final y pensé que mi única opción de ganar sería al sprint, pero no pudo ser”.

“Politt ha corrido esta prueba ininterrumpidamente desde 2015. Tras abandonar los dos primeros años, en 2017 fue 27º, el año pasado logró un Top10 (7º) y ayer fue segundo. Además, este año ha sido sexto quinto en Flandes y sexto en la E3 de Harelbeke: “Ya la hice como sub23 y he tenido cinco caídas, pero aún después de ellas le dije a mi padre que esta era una carrera para mí. Roubaix significa mucho, me encanta esta carrera. Mi mejoría muestra que es una buena carrera para mí y ya tengo ganas de que llegue el año que viene”.

Clasificación:
1 GILBERT Philippe Deceuninck – Quick Step 5:58:02
2 POLITT Nils Team Katusha – Alpecin m.t.
3 LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step 0:13
4 VANMARCKE Sep EF Education First 0:40
5 SAGAN Peter BORA – hansgrohe 0:42
6 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step 0:47
7 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma m.t.
8 ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck – Quick Step m.t.
9 ŠIŠKEVIČIUS Evaldas Delko Marseille Provence m.t.
10 LANGEVELD Sebastian EF Education First m.t.

París-Roubaix: Gilbert alza el Adoquín

Gilbert: “Hice bien al creer en este desafío de locos”