Gilbert: “Hice bien al creer en este desafío de locos”

philippe-gilbert-deceuninck-quickstep-roubaix-2019-2

Foto: Tim de Waele / Getty Images / Deceuninck-QuickStep

Camino de los 37 años, Philippe Gilbert es el nuevo ganador de la París-Roubaix. El corredor belga del Deceuninck-QuickStep se ha impuesto sobre Nils Politt (Katusha-Alpecin) en el Velódromo y logra así su cuarto Monumento.

Ante todo, además de feliz, cuando acabó la prueba estaba dolorido: “Me duele la espalda de los golpes. Lo noté cuando dejé de pedalear y es normal después de una carrera como esta. Hemos ido muy fuerte todo el tiempo y ahora el cuerpo lo nota”.

Con más de una década de ciclismo profesional en las piernas, Gilbert se ha alegrado de haber tomado la decisión de trabajar el pavé en lugar de seguir enfocado en las Ardenas: “Soy más rodador y hombre de cotas, me adapto mejor a Lieja, Amstel, Lombardia… he hecho lo máximo en la primera parte de mi carrera para ganar esas pruebas que se me adaptan más. Después, decidí atreverme a trabajar de otra forma. Me uní al equipo de Lefevere, que es el mejor para este tipo de clásicas de piedras. Y rápidamente tuve éxito: gané Flandes el primer año, gano Roubaix el tercero… eso significa que hice bien al creer en este desafío de locos. Todo es posible en el deporte”, ha dicho.

En cuanto a la prueba de hoy, ha destacado la colaboración con Nils Politt para poder llegar con ventaja al Velódromo: “Al final éramos un buen dúo (junto a Politt). Lo conozco porque ya el año pasado íbamos juntos en cabeza tras el Arenberg. He estado con él en varias fugas y es un corredor muy generoso, sabía que era una ventaja para mí el ir con él. Trabajamos juntos al 100% y lo dimos todo. Tiene que haber un ganador, pero creo que los dos la merecimos”.

Finalmente, Gilbert se ha acordado de sus ídolos del pasado: “Cuando era joven me encantaba ver a Musseuw o Bartoli cuando atacaban de lejos. Siempre he tratado de emularlos y eso me ha traído algunas de mis mejores victorias”, ha concluido.

Clasificación:
1  GILBERT Philippe Deceuninck – Quick Step 5:58:02
2  POLITT Nils Team Katusha – Alpecin m.t.
3  LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step 0:13
4  VANMARCKE Sep EF Education First 0:40
5  SAGAN Peter BORA – hansgrohe 0:42
6  SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step 0:47
7  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma m.t.
8  ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck – Quick Step m.t.
9  ŠIŠKEVIČIUS Evaldas Delko Marseille Provence m.t.
10  LANGEVELD Sebastian EF Education First m.t.

París-Roubaix: Gilbert alza el Adoquín