Péraud, al frente de la lucha contra el fraude tecnológico

jean-christophe-peraud-ag2r-uci

Foto: UCI / @TDWsport

Jean-Christophe Péraud, segundo clasificado del Tour de Francia 2014 y retirado a finales de la pasada campaña, ha sido designado jefe de material y de la lucha contra el fraude tecnológico del máximo organismo internacional del ciclismo bajo la nueva presidencia de David Lappartient, que señala la amenaza de los motores como “un tema problemático y prioritario”.

A sus 40 años, el medallista olímpico de mountain bike y profesional de carretera entre 2010 y 2016 “estará a cargo de los procedimientos de aprobación del material y la vestimenta usada en competición, proyectos referidos al uso de nuevas tecnologías en eventos ciclistas y la lucha contra el fraude tecnológico”, regún reza el comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional.

Con múltiples estudios sobre Ingeniería, Péraud ha trabajado como ingeniero en la central Creusot Forge y en la multinacional Areya. “Después de retirarme, quería seguir trabajando en el deporte que amo. El reto que se me ha presentado encaja perfectamente con mis deseos. Pondré en él todas mis energías y conocimientos. Aunque la UCI ya tiene una política efectiva en relación al material y a la lucha contra el fraude tecnológico, estoy convencido que todavía se puede mejorar”, explica el francés.

david-lappartient-uci

La lucha contra el fraude tecnológico es una prioridad para el nuevo presidente de la UCI. Foto: @DLappartient

Por su lado, David Lappartient ha reiterado que “gracias a su sólida base académica y su experiencia como ciclista profesional, es la persona ideal para trabajar en la modernización de las regulaciones actuales en cuanto a material, sobre todo pensando en la lucha contra el fraude tecnológico. Es un tema problemático y una de mis principales prioridades. La credibilidad del deporte está en juego, y en enero revelaremos un plan detallado sobre esto”, ha anunciado el presidente de la UCI.

La noticia llega en pleno resurgimiento de la polémica respecto al uso de motores en la bicicleta, especialmente tras la publicación de un segundo libro del ex ciclista americano Phil Gaimon en que señala directamente al suizo Fabian Cancellara.