Colnago triplica su facturación en apenas tres años y en media de una fuerte crisis de ventas

tadej-pogacar-colnagov3rs-tour-francia-2021

Foto: Photo Fizza / UAE Team Emirates

La empresa Colnago ha conseguido el más difícil todavía: en mitad de una crisis generalizada de ventas, la marca ha triplicado su facturación en apenas tres años y ha acumulado un beneficio de 14 millones de euros en 2023, según desglosa Cyclingnews.com.

Colnago ha alcanzado una facturación total de 55 millones de euros y un beneficio total de 14 millones de euros. Esos excelentes números han llegado de la mano del patrocinio de UAE Team y de Tadej Pogacar, un vehículo excelente para difundir la imagen de una compañía que siempre tuvo un gran tirón entre los aficionados, pero que ha vuelto a reposicionar su marca como producto en la elite tecnológica.

No hay que olvidar que esas cifras llegan tras una situación interna llena de cambios en el seno de la empresa italiana. Colnago ya no es una empresa propiedad de Ernesto Colnago y de su familia. Desde 2020, la empresa pasó a manos de Royal Group, firma impulsada y gestionada por la familia real de Abu Dhabi y dirigida por el jeque Tahnoon bin Zayed al-Nahyan, hermano de Mohammed bin Zayed al-Nahyan, emir de Abu Dhabi y presidente de Emiratos Arabes Unidos.El vínculo entre Colnago y UAE, por tanto, es doble.