“Pedaleando en el infierno”, presentado en Valencia y Barcelona

pedaleando-en-el-infierno

La novela Pedaleando el infierno, escrita por el periodista Jorge Quintana, ha sido presentada en Valencia y Barcelona. En concreto, los eventos se han desarrollado en la librería Patagonia (Valencia) y en Volata (Barcelona). En ambos eventos estuvo el autor pero también el editor del libro, Eneko Garate, como representante de Libros de Ruta.

La obra está centrada en la vida de un ciclista profesional español a comienzos de los años 2000. De los sueños por convertirse en Marco Pantani a las dificultades que supone llegar a la elite internacional y más en unos años en los que debe enfrentarse con dramas como la Operación Puerto.

La presentación sirvió para reflexionar sobre la España de esos años y sobre el dopaje en el deporte de máximo nivel. El libro puede adquirirse en laweb de Libros de Ruta e incluso es posible leer de forma gratuita el primero de los capítulos.

El libro habla de dopaje. Pero de mucho más. Es una biografía ficticia. Es decir, el protagonista, Lucas Castro, no existe. Pero lo aprovechamos para conocer de primera mano todo lo que ocurría en la trastiende del ciclismo de alto nivel. También hay una trama de amor y muchas reflexiones sobre esa España en la que todo el mundo parecía ganar dinero a ritmo endiablado y sin ningún tipo de límite. El despertador de la realidad aún no había sonado”, explicó Jorge Quintana.

A la venta: “Pedaleando en el infierno”, el lado oscuro de los 2000

Entrevista: “Pedaleando en el infierno”, la novela más personal de Jorge Quintana