Patrick Lefevere da marcha atrás y entra en el ciclismo femenino

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

Patrick Lefevere, máximo responsable deportivo del equipo Deceuninck-Quick Step, ha decidido dar marcha atrás y pasará también a estar involucrado en el ciclismo femenino. El propio Lefevere había argumentado para justificar su punto de vista: «No tengo la experiencia, el tiempo, el dinero o las ganas de invertir si no sé dónde voy a acabar. Con todo el respeto, tampoco soy de los servicios sociales».

Ahora Lefevere cambia su punto de vista y lo hará además rascándose su bolsillo personal. La empresa Experza, una compañía de trabajo temporal, será uno de los copatrocinadores principales de NXTG Racing a partir de 2022. Y no hay que olvidar que Lefevere es uno de los dueños de Experza desde el mismo momento de su fundación, por lo que el veterano manager belga se convierte en patrocinador del equipo femenino.

Lo cierto es que a partir de sus polémicas declaraciones, Lefevere se vio forzado a matizar sus palabras e incluso afirmó que estaban estudiando la opción de entrar en el ciclismo femenino. Finalmente, esa opción será una realidad en 2022: «En primer lugar, quiero decir que, a pesar de la opinión predominante, no tengo nada en contra del ciclismo femenino. Al contrario, con Experza y NXTG estoy iniciando una aventura en el ciclismo femenino. El ciclismo femenino está creciendo muy rápido. Sin embargo, en este momento creo que no haya suficientes corredoras de cierto nivel para todos los equipos WorldTour. Por eso quiero hacerlo al revés y empezar con las júnior y las más jóvenes, para que tengan un entorno en el que desarrollarse», ha explicado Lefevere.

Deceuninck-Quick-Step-Ekopak-1

Lefevere, a la derecha, en una imagen de archivo. Foto: Deceuninck-Quickstep

El veterano manager belga ha añadido: «Así fue como entré en contacto con la fundadora Natascha Knaven-den Ouden y empezamos a hablar. Tenemos que aumentar el número de corredoras de calidad en el pelotón. Así es como se hace crecer el deporte. Así es como se consigue que el deporte sea más sostenible. Estamos hablando con nuestros socios actuales para ver qué pueden o quieren invertir. Nuestra ambición es dejar que el ciclismo femenino crezca orgánicamente desde la base».

Lefevere va más allá en sus planes: «Queremos convertirnos también en un equipo ganador en el ciclismo femenino a largo plazo. Pensé mucho en comprar un equipo existente, pero no me pareció bien. Por eso lo hacemos al revés. No lo veo a corto plazo. Con Deceuninck-Quick-Step tenemos contratos a largo plazo con todos nuestros proveedores actuales. Ahora tenemos que elegir el momento adecuado para entrar, pero también tenemos que pensar en el presupuesto», dijo Lefevere.

Lefevere no culpa a nadie de que Deceuninck se marche con Alpecin