Lefevere no culpa a nadie de que Deceuninck se marche con Alpecin

Deceuninck-Quick-Step-Ekopak-1

Lefevere, a la derecha, en una imagen de archivo. Foto: Deceuninck-Quickstep

El manager de Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, no suele morderse la lengua. Se esperaba y mucho su reacción tras hacerse pública la noticia de que su sponsor principal, Deceuninck, pasará a ser copatrocinador del equipo Alpecin-Fenix. Lefevere ha sido políticamente correcto, aunque ha dejado alguna reflexión interesante.

En declaraciones a Sporza, Lefevere apunta: «En su día firmamos un contrato. Y ese contrato tenía una duración determinada. Cuando se acaba el plazo y si las dos partes deciden no continuar juntas, entonces cada uno es libre de hacer lo que quiera. No tengo ningún problema con ello y no sé por qué tengo que culpar a nadie».

Lo que sí ha sorprendido a Lefevere es que Deceuninck haya querido comprometerse por cuatro años, algo que parecía que no estaba dispuesto a hacer en la negociación con su equipo pero que sí ha hecho en el nuevo vínculo con Alpecin. Lefevere también deja caer que Deceuninck se aprovechó mucho de su momento de entrar en el ciclismo: «Deceuninck llegó en un momento oportuno, justo cuando teníamos problemas económicos serios. Fueron una ayuda, pero recibieron mucho a cambio».

Deceuninck se une al Alpecin-Fenix a partir de 2022