Un paseo por la historia de Assos junto a Indurain

Assos-acto-indurain-21

Foto: Brazo de Hierro (brazodehierro.com)

Enmarcado dentro de las Assos Experience, actos en los que la marca de prendas técnicas para ciclismo organiza eventos con los aficionados, la tienda Eroicians de Sant Cugat del Vallès acogió el pasado sábado 16 de diciembre una salida nocturna acabada con un acto de repaso de los 40 años de la firma suiza. La presencia del embajador de la marca, Miguel Indurain, marcó el encuentro.

Una treintena de participantes pudieron vivir la siempre especial experiencia de rodar junto al gigante navarro, embajador de Assos. Una cita de la firma suiza en la que Zikloland estuvo presente que sirvió para rodar en esta fría tarde de diciembre desde los polígonos industriales de Sant Cugat del Vallès hasta la subida al Tibidabo, en Barcelona, en un trayecto tan plácido como rompepiernas.

Assos-acto-indurain-8

Foto: Brazo de Hierro (brazodehierro.com)

Assos-acto-indurain-12

Foto: Brazo de Hierro (brazodehierro.com)

A la vuelta a Eroicians se pasó al acto tras la merecida ducha y la opción de charlar con el siempre afable Indurain. Introdujo el acto el distribuidor oficial de Assos en España, BikeOffice, representado por su responsable Eric Sartor, que destacó los cuatro años de trayectoria de la tienda que albergaba el acto.

Por parte de Assos, estuvo presente Désireé Bergman-Maier, relaciones públicas y la hija del fundador de la marca Toni Maier, repasando una historia de la que el año pasado se cumplieron 40 años. Maier afirmó que en 2018 Assos quiere “convertirse en la marca más deseada del ciclismo de alto nivel, siguiendo con el camino de la innovación y la calidad”.

Assos-acto-indurain-22

Foto: Brazo de Hierro (brazodehierro.com)

Durante la charla se repasó una trayectoria que empezó con el diseño de su padre de las primeras bicicletas aerodinámicas en 1976, pero que pronto marcó un antes y un después con la implantación de los primeros tejidos aerodinámicos en la ropa de ciclista, llevando modelos del esquí. A partir de entonces, llegaron las primeras badanas elásticas, en 2011 sus primeras gafas después de ocho años de trabajo, en 2014 una primera línea off-road (de la que se anunció una ampliación de cara a 2018) y una línea urbana en 2015.

En el constante crecimiento de la marca suiza, que en los últimos años ha colaborado con los maillots oficiales de la Cape Epic, el Tour de California, y ha vuelto a la esponsorización de equipos profesionales con el BMC Racing Team tras décadas de ausencia al centrarse en la apuesta por el H+D, también dejaron una clara apuesta por las líneas femeninas: “En 2016 empezamos de verdad a ver las mujeres como deportistas, y el objetivo es llegar al 50% en nuestras líneas de productos”, zanjó Maier.

www.assos.com
bikeoffice@bikeoffice.es
Facebook.com/bikeoffice.espana

Test Zikloland Assos Habu: Protegerse del frío con un sello de distinción

Assos enseña sus novedades y su fábrica a las tiendas españolas

Galería