París-Niza: Ventoso se rompe un dedo por una rama

fran-ventoso-ccc-team-paris-niza-2019-etapa6

Foto: CCC Team

Francisco Ventoso (1982, CCC Team) sufre la fractura de un dedo después de una caída en la sexta etapa de la París-Niza que le obligaba a la retirada.

En concreto, tiene roto el quinto hueso metacarpiano roto en su mano izquierda, según confirmó el médico del equipo Piotr Kosielski. El accidente fue a 90 kilómetros de meta. El ciclista cántabro será operado en España y debería reanudar los entrenamientos en rodillo una semana después. “El período de recuperación normal para este tipo de lesión puede ser de cuatro a cinco semanas”, afirma el galeno.

Ventoso se mostraba decepcionado, pero motivado para regresar lo más rápido posible. “Tuve mala suerte porque la caída fue por una rama de un árbol que se metió en mi rueda delantera. No la vi en el medio de la carretera, y de inmediato rompí la rueda delantera y volé por encima del manillar. Por supuesto, estoy decepcionado, pero estas cosas pasan y ahora todo lo que puedo hacer es tratar de operarme lo más rápido posible y volver a subirme a la bicicleta tan pronto como pueda“.

Ventoso cumple su tercera temporada en la estructura después de sus dos años anteriores en el BMC Racing Team.

París-Niza: La violenta caída de Valls y Bakelants (Vídeo)

París-Niza: Sam Bennett repite en Brignoles

París-Niza: Cómo Bennett ‘roba’ la victoria a Démare (Vídeo)