Owain Doull (Team Sky): “No creo que los potenciómetros cambien nada”

owain-dull-team-sky-gp-beghelli-2018

Foto: Getty Images / Team Sky

El debate sobre el uso de los potenciómetros en carrera sigue latente, y sobre ello ha opinado el corredor de Team Sky Owain Doull, respondiendo a unas recientes declaraciones de Alberto Contador donde apuntaba que su prohibición “podría igualar las cosas” con el equipo británico, evitando “el nivel tan alto de control que hay”.

“No creo que cambiara gran cosa (con la prohibición del uso del potenciómetro). En la pista, damos vueltas y vueltas con diferencias de solo 0,1 segundos sin ni siquiera mirar al potenciómetro“, apuntaba Doull en su cuenta de Twitter, donde ha seguido manteniendo debate con distintos usuarios.

Creo que prohibirlos sería un paso atrás. Por ejemplo, en la F1 esos datos se usan para ser visibles para el espectador”, apunta el ciclismo británico, que niega que su uso tenga un efecto tan grande en el desarrollo de las carrera. “Incluso sin ese feedback, los corredores sabemos qué potencia estamos produciendo. Si te pasos todo el día pedaleando y trabajando en tus zonas, conoces tus sensaciones”.

El tuit responde a unas declaraciones recientes del ex ciclista Alberto Contador, alguien que bien sabe lo que es enfrentarse a Team Sky. “Los potenciómetros son muy necesarios en los entrenamientos. Otra cosa es en carrera, porque creo que se podría prescindir de ellos. Sería bueno para el espectáculo, agudizaría el instinto del ciclista“, apunta el ahora comentarista.

“Puede costar entenderlo porque no se sabe el nivel tan alto de control que hay. Limita el espectáculo muchísimo”, apuntaba Contador en una reciente entrevista al diario AS, donde también afirmaba que “derrotar al Sky es posible, pero es difícil. Lo del potenciómetro podría igualar las cosas”, zanjaba el madrileño.

Ciclismo 2.0: Qué es la Potencia y por qué es tan importante