Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias): “La Camperona me va bien”

oscar-rodriguez-euskadi-murias-2017-vuelta-castilla-leon

Óscar Rodríguez, en el podio. Foto: Euskadi-Murias

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Óscar Rodríguez (1995) ha sido sexto en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León que se ha disputado el viernes, sobre un recorrido de 168 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña.

El ciclista navarro ha marchado en una fuga de 15 corredores de mucho nivel, con ciclistas como Dayer Quintana (Movistar), Romain Sicard y Jonathan Hivert (Direct Energie), Daniel Mestre (Efapel) o Rafel Reis (Caja Rural). La victoria ha sido para el ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx), que ha atacado al grupo en los últimos kilómetros. Rodríguez ha sido sexto finalmente y ha subido al podio como primero en la clasificación del mejor español.

Óscar Rodríguez: “En la fuga nos hemos entendido para mantener la diferencia, pero a 20 kilómetros de meta han empezado los ataques y ha ganado Evtushenko, porque era el más fuerte de la fuga. Mañana –por hoy- es una etapa muy dura, pero creo que La Camperona me va bien y se adapta a las características”.

El navarro, con 22 años recién cumplidos, disputa su primera temporada profesional de la mano del Euskadi-Murias, después de ser stagiare el año pasado.

Jon Odriozola: “Óscar Rodríguez ha estado estratégicamente muy bien, había muchos equipos en la fuga y era importante que nosotros estuviéramos también. Ha sido una pena que la diferencia al final no haya sido más grande, porque hubiéramos tenido más oportunidades para la general de cara a mañana, pero había muchos corredores y se ha corrido pensando en la victoria de etapa. Hemos estado en nuestro sitio y hemos subido al podio, que para nosotros es importante. Cuando el trabajo se hace bien al final se termina por recoger el premio”.

Vuelta Castilla y León: Evtushenko sorprende en Santibañez de la Peña