Orbea Orca: La familia racing más ligera se completa

Orbea Orca: La familia racing más ligera se completa

Foto: Orbea

Orbea completa la familia racing con los nuevo modelos de su icono de alta competición. La nueva familia Orca ofrece nuevas posibilidades: desde distintas posiciones sobre el sillín hasta mejora de componentes y ajuste de ergonomías.

Orbea presenta la Orca como la máquina perfecta para ciclistas elegantes que demandan la máxima ligereza con el equilibrio perfecto entre tecnología y ergonomía; ciclistas que quieren una máquina versátil capaz de adaptarse a todas las condiciones y dominar cualquier ruta; atletas que buscan tecnología punta y estilo en una bici distinta de todas las demás (ver completa galería de fotos).

Ahora, completa la familia racing más ligera y capaz. A los modelos Orca presentados el pasado año -el Euskaltel-Euskadi es su escaparate en el pelotón profesional-, la gama recibe nuevos modelos con construcción en carbono OMR para ofrecer las mismas dosis de tecnología. En Orbea, apuestan por el equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y aerodinámica. Orca sintetiza estos elementos para maximizar la transmisión de potencia y velocidad en cualquier situación; porque la bicicleta más eficiente es también la más divertida.

La tecnología OMR añade fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar el equilibrio entre rigidez y peso. Mientras que los modelos con carbono OMX dejan la báscula en 830g (talla 53) con unos índices de rigidez de clase mundial, los nuevos modelos con carbono OMR arrojan una gran cifra de 1030g (talla 53).

Orbea utiliza los mejores materiales y las mejores técnicas disponibles en la industria para fabricar bicicletas extraordinarias y con el mejor comportamiento; construcción OMX, la cima en fabricación de bicicletas de fibra de carbono.

Foto: Orbea

Foto: Orbea

Un punto importante en cuanto a estética sobre todo es que la integración total de cables que los modelos más destacados de la gama presentaban el pasado año llegan a toda la familia Orca. El sistema ICR está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables. Se insertan bajo la potencia y a través del tubo de dirección. Sin roces ni vibraciones, y optimizado para los sistemas de cambio mecánico y electrónico.

Asimismo, la potencia integra un soporte para el ciclocomputador muy práctico y compatible con múltiples dispositivos y marcas. El resultado estético es inmejorable y se monta y desmonta con facilidad.

Sí hay otros cambios lógicos.  A diferencia de la geometría de competición, que se centra en la aerodinámica, la ergonomía endurance da como resultado bicicletas más fáciles de manejar y eficientes al pedalear. La menor distancia entre ejes y la mayor anchura de manillar hacen que la bici sea más cómoda, y ese mayor confort permite al ciclista recorrer distancias más largas.

Foto: Orbea

Foto: Orbea

Foto: Orbea

Otro detalle en esa línea es el nuevo manillar de doble altura (OC Rise). Esta solución sencilla a la par que elegante eleva tanto la barra horizontal como la caída del manillar de carretera tradicional para que puedas relajar los hombros y el cuello, adoptando una posición más cómoda sobre la bici. Comparado con un manillar compacto estándar actual, tiene una altura adicional de 20mm y un reach 5mm más corto. De este modo se alcanza una geometría endurance pero mantiene el rendimiento que ofrece el cuadro de Orca.

Estas dos opciones de manillar (compact estándar o doble altura) y potencia se montan como estándar dependiendo del modelo, si bien es posible elegir un tipo o el otro en todos los nuevos modelos de Orca a través de la herramienta MyO de personalización.

Foto: Orbea

Además de ofrecer un gran número de modelos con los que cubrir distintas necesidades de cada ciclista, Orbea ha incrementado las opciones a través de la plataforma MyO o simplemente al seleccionar la mejora de algunos componentes (conocido como MyO Lite).

La familia racing más ligera y capaz trae consigo 12 modelos…

…Pero también numerosas posibilidades en cuanto a componentes: ruedas de carbono o aluminio, más o menos perfil, distintos cassettes y bielas, cubiertas, etc. La ergonomía también puede ser ajustada con distintas medidas de manillar, potencias, o bielas.

Detalles:

  • Uso: Competición
  • Categoría competitiva: escaladora
  • Materiales: Carbono OMX y Carbono OMR
  • Tallas: 47 / 49 / 51 / 53 / 55 / 57 / 60
  • Precio: desde 1.999 euros hasta 8.999 euros
  • Personalización: patrones horquilla, colores, ergonomías y componentes
  • Más información: www.orbea.com 

Galería