Orbea dispara ventas, beneficios y contratación de trabajadores

Orbea dispara ventas, beneficios y contratación de trabajadores

Foto: Orbea

Orbea ha anunciado las cifras del ejercicio 2021. El crecimiento en facturación resulta sencillamente impresionante: ¡un 41%! Y lo mismo puede decirse de los beneficios, con crecimientos por encima de lo previsto. La cuenta de resultados también tiene su influencia en la plantilla: casi 200 nuevos trabajadores se han unido a la compañía vasca.

El proceso de crecimiento de Orbea es modélico. La empresa ha ido incrementando la facturación durante los últimos seis años de forma consecutiva y rotunda. Si hace apenas un lustro facturaban poco más de 70 millones, ahora están acercándose a los 300 millones de euros. En 2019, por ejemplo, creció un 32%, en 2020 lo hizo un 22% y en 2021 lo ha hecho un 41%. Para 2022, la previsión pasa por alcanzar los 350 millones de facturación gracias al incremento en la capacidad de fabricación, logística y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

Los beneficios de 2021 han sido de 40,7 milones de euros. De esa cantidad, una parte importante ha ido a la reserva propia de una empresa prudente, pero otra parte -el 20%- se ha destinado al fondo de solidaridad y acción social, algo muy importante para una empresa basada en los principios del cooperativismo.

Entre los nuevos proyectos de Orbea cabe señalar la creación de una nueva fábrica de ruedas en Euskadi y el cambio de su sede central en Estados Unidos, que ahora pasa a estar en Boulder (Colorado). La compañía tiene en mente un claro objetivo: seguir creciendo de forma internacional para incrementar ventas y clientes.