Orbea alcanzará los 350 millones de euros de facturación en 2022

Orbea alcanzará los 350 millones de euros de facturación en 2022

Foto: Orbea

La empresa Orbea sigue disparando sus números y creciendo a un ritmo jamás visto. La facturación en 2022 se incrementará hasta un 24% y alcanzará los 350 millones de euros, lo que significa que habrá duplicado las cifras de la compañía antes de la prepandemia.

Las cifras de Orbea son espectaculares, puesto que en 2022 crecerá un 24%, pero el mayor mérito es que viene de dos años récord: en 2021 había crecido un 41% y en 2020 había crecido otro 22%, por lo que el ritmo sigue siendo altísimo y, por lógica, cada año debería ser más complicado mantener esa velocidad.

Para entender mejor lo que viene sucediendo en Orbea, la facturación de la  empresa en 2015 era de 70 millones, por lo que ha multiplicado por cinco la facturación en los últimos ocho ejercicios. Los datos de Expansión, sin embargo, certifican que la compañía vasca de bicicletas va viento en popa y que cerrará el año 2022 a una velocidad de crucero.

Orbea ha desarrollado una política inteligente de exportación hasta el punto de que ahora mismo el 81% de su facturación se genera fuera de España, con base fundamental en Europa y Estados Unidos. Por modelos, el 65% de las ventas están vinculadas al mountain bike, sin olvidar el fuerte crecimiento de las bicis eléctricas.