Navardauskas vuelve a sus orígenes

Navardauskas vuelve a sus orígenes

Foto: Delko Marseille KTM

Otro corredor dará el salto del WorldTour a la categoría continental profesional en 2019: el lituano Ramunas Navardauskas, todo un medallista en el Mundial y doble vencedor de etapa en grandes, pasa de Bahrain-Merida al Delko Marseille Provence francés, en cuyo equipo amateur despuntó en 2010, después de pasar dos años complicados con problemas cardíacos.

Navardauskas cambia de aire tras dos temporadas en Bahrain-Merida, donde incluso estrenó el palmarés del equipo en la Vuelta a San Juan de 2017. Anteriormente, había estado seis años en la estructura de Jonathan Vaughters (Garmin-Cannondale), con quien pasó a profesional en 2011.

El lituano, que cumplirá 31 años el próximo mes de enero, ha logrado durante estos años victorias de etapa en el Tour de Francia (2014) y el Giro d’Italia (2013), donde también ha vestido la maglia rosa, además de lograr la medalla de bronce en el Mundial de Richmond 2015. Sin embargo, su progresión se frenó cuando fue operado por una arritmia cardíaca a finales de 2017.

Poderoso rodador, gran trabajador e incluso con algo de punta de velocidad, el lituano destacó en el Vélo Club La Pomme Marseille, conjunto amateur de su futuro equipo, donde corrió en 2010 y logró el triunfo en la Lieja sub23, entre otras 10 victorias. “El equipo ha evolucionado mucho desde entonces. Le he visto crecer y tengo muchas ganas de formar parte de este gran proyecto”, apunta Navardauskas.

Frédéric Rostaing, mánager de Delko Marseille Provence, explica que el fichaje “es un verdadero orgullo, por la satisfacción de encontrar a un corredor que ha pasado por nuestra estructura y que representa el arquetipo de corredor que buscábamos: experimentado, completo, capacidad de expresarse en todos los momentos pero sobre todo con ganas de lograr éxitos con nosotros, aportando el extra que nos hace falta para marcar la diferencia el más alto nivel“.

Profesional Continental: Una segunda división cada vez más de primera