Navardauskas estrena al Bahrain-Merida: “No pensaba ganar”

San-Juan-3-Navardauskas-Bahrain-2

Foto: Bettini

Ramunas Navardauskas fue el más rápido en la contrarreloj de la Vuelta a San Juan (2.1, Argentina), por delante de Bauke Mollema y Matthias Brändle, ambos del Trek-Segafredo, y es el nuevo líder de la carrera. De paso, estrenaba al equipo Bahrain-Merida.

Navardauskas fue medalla de bronce en el Mundial de Richmond 2015, además de tres veces campeón contrarreloj de su país y ganador de una etapa en el Giro 2013 –Vajont- y otra en el Tour del año siguiente –Bergerac-, y formado cuando era junior en el Centro Mundial de Ciclismo que la UCI tiene en Aigle (Suiza).

“Aunque estoy feliz por haber logrado el primer triunfo de la historia del equipo, el líder es Nibali y el viernes trabajaremos para él en la ascensión al Colorado”, aseguraba el ganador. Mis piernas están bien y estoy muy relajado. ¡Probablemente son los efectos de la victoria!”.

“No pensaba ganar -explicaba- solo quería dar lo mejor de mí y tratar de hacer una buena carrera. Hemos probado varias veces el recorrido y era una contrarreloj en la que tenías que rodar muy fuerte”.

San-Juan-3-Navardauskas-Bahrain-3

Navardauskas se enfunda el maillot de líder. Foto: Bettini

El preparador Paolo Slongo se mostraba exultante: “Estamos muy contentos por esta primera victoria en la historia del equipo. Sin duda es un éxito que tiene un valor particular, pero no estoy tan sorprendido.

De hecho pensé que un especialista como Ramunas podría hacer un buen resultado, pero también quisiera destacar el buen rendimiento del equipo con cuatro corredores en el top 13. Eso significa que vamos en la dirección correcta y que hemos trabajado bien en este último período”.

Galería