Mundial Innsbruck: Canyon Ultimate y BMC Timemachine, campeonas del mundo

Valverde-Mundial-Innsbruck-2018-1

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

Primero fue un ejercicio de pura resistencia y en los metros finales una decisión tomada con la sangre más fría que nunca. Alejandro Valverde lanzó muy pronto su Canyon Ultimate CF SLX ante un desfondado Tom Dumoulin y dos batalladores Michael Woods y Romain Bardet. El ciclista español sostuvo su rápido esprínt y no encontró rival para, por fin, proclamarse campeón del mundo de ruta.

La bicicleta que tanto le ha dado a Alejandro consigue, por qué no decirlo, la mayor victoria desde que es la marca que suministra al Movistar Team, aunque el Bala lograra su ansiado triunfo vestido con los colores de la selección española. Lejos queda el Mundial que Cadel Evans conquistó en 2009 con el anterior modelo de Canyon Ultimate, pintada con los colores de la bandera australiana. El entonces equipo Silence-Lotto era el único World Tour en confiar en esta firma y casi una década después volvió a lo más alto del ciclismo mundial.

Valverde-Mundial-Innsbruck-2018-2

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

Casi una década en la que se ha hecho más grande en el World Tour con las victorias del Movistar Team y también del Katusha, especialmente en los últimos años de Joaquim Rodríguez. Un escaparate que le ha permitido liderar el segmento del mercado de venta online de bicicletas y la confianza de miles de usuarios en todo el mundo.

Esta nueva victoria de Alejandro Valverde en el Mundial de Innsbruck será otro golpe de confianza definitivo para la firma de Koblenz, ya que también seguirá suministrando a Movistar Team en 2019, con el murciano vestido de arcoíris y con su Ultimate CF SLX pintada con esos motivos distintivos. Y, tal vez, con una evolución del modelo aún no anunciada por la marca. Toca esperar.

Valverde-Mundial-Innsbruck-2018-3

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

Alejandro Valverde podría haber elegido el modelo más aero, el ya conocidísimo Aeroad CF SLX, pero la Ultimate es una extensión más de su propio cuerpo y la dominó en las diferentes subidas del circuito a Igls y la bailó como nadie resistiendo los porcentajes de desnivel absurdos de la cota final de Gramatboden.

La muy técnica bajada final hasta la meta y ese esprínt que ya es historia del ciclismo universal fue el reflejo de esta perfecta comunión que existe entre esta ciclista y su máquina, que ambos, Alejandro y la Canyon Ultimate, forman un tándem perfecto que puede ganar lo que se proponga y que como muchos aficionados reclaman, ojalá se vea en las clásicas de Primavera en 2019 con ese nuevo modelo.

Valverde-Mundial-Innsbruck-2018-4

Foto: Bettini

De la Canyon Ultimate CF SLX de Alejandro Valverde ya sabemos su montaje en el grupo electrónico Campagnolo Super Record EPS y sus ruedas Bora Ultra Two de la firma itailana. Además del sillín Fizik y los pedales Look Keo Blade2. Lo que aún no se sabe y lo estamos esperando es ver cómo serán los nuevos colores de la bicicleta así como ese maillot Endura presidido por el arcobaleno.

Mundial Innsbruck: Valverde hace historia

Test Zikloland Canyon Ultimate AL SLX 9.0: Aluminio muy tope de gama 

Test ZiklolandCanyon Endurace CF SLX Disc 8.0 Di2: Comodidad sin límites

Movistar Team 2018: Confianza total en Canyon y Campagnolo

BMC Timemachine, por aplastamiento

Si Valverde y la Canyon Ultimate CF SLX ganaron el Mundial de ruta por convencimiento, el de contrarreloj élite fue ganado por puro aplastamiento por el australiano Rohan Dennis y su BMC Timemachine 01. Una máquina con la que en este 2018 ha demostrado ser con mucha diferencia el mejor contrarrelojista del mundo no sólo por el arcoíris ganado en Austria sino por sus victorias en las cronos de Giro y Vuelta a España, doblando incluso a Jonathan Castroviejo y no dando ninguna opción a Tom Dumoulin defendiendo su corona.

dennis-mundial-innsbruck-2018-1

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

dennis-mundial-innsbruck-2018-2

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

Con la Timemachine 01, el australiano ya se coronó como el más rápido de la historia del Tour de Francia en aquel prólogo que ganó en Utrecht en 2015, pero no le veremos con esta misma máquina de ganar en 2019, ya que el próximo año correrá en el Bahrain-Merida y con la renovada Warp TT. que este año ha desarrollado la marca taiwanesa con Vincenzo Nibalo o los hermanos Izagirre.

Mundial Innsbruck: Rohan Dennis arrasa y gana su primer oro

Test Zikloland BMC Roadmachine 01: Explorando nuevos mundos