Mundial CX: ‘Triplete’ del Río Miera-Cantabria Deporte en la Selección

meruelo-rio-mierda-cantabria-cx-aida-nuño

Foto: Prensa CC

A principios de septiembre, cuando la temporada 2018/19 de ciclocross daba sus primeros pasos, el CC Meruelo anunciaba una apuesta sin precedentes desde el club por esta disciplina invernal tan bonita y compleja. Y el gran objetivo del año, el que pondría el sobresaliente a la temporada más allá de los resultados anteriores, era tener a sus tres corredoras en el Campeonato del Mundo.

Cuatro meses y medio más tarde, eso ya es una realidad. Aida Nuño, campeona de España, Sandra Trevilla y Paula Díaz estarán presentes en la cita mundialista del próximo domingo 3 de febrero. Sin duda un momento histórico para esta formación que sigue creciendo desde su nacimiento allá por 2005.

“El Mundial siempre es la carrera a la que todos tratamos de llegar al 100%, y me gustaría cerrar la temporada con un buen papel allí después de una campaña tan positiva. Además, estoy contentísima de estar acompañada de otras dos corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte, que suponen una recompensa a la apuesta del equipo por la especialidad. En cuanto a la carrera, será muy dura y estamos pendientes de las previsiones, que hay posibilidad de frío y nieve y eso puede condicionar mucho”, explica la campeona nacional Aida Nuño, que este domingo estará también en Hoogerheide para acabar la Copa del Mundo.

campeonato-espana-cx-pontevedra-ccmeruelo-2019

Foto: CC Meruelo

Sandra Trevilla, bronce elite en el Campeonato de España de Pontevedra, también se muestra contenta con la “recompensa” al trabajo colectivo: “Creo que es la recompensa al trabajo que llevamos realizando todo este tiempo tanto yo como cada una de las personas que están detrás de mi cada día; voy con muchas ganas y mucha ilusión además de un buen punto de forma y daré el máximo posible para devolver esa confianza”, asegura la campeona regional cántabra.

Para Paula Díaz es el año de su debut mundialista, en su última temporada como sub23: “No se me ocurre mejor manera de terminar la temporada. Era el objetivo en octubre y gracias al esfuerzo del club y todas las empresas que nos apoyan hemos conseguido cumplir un sueño. Estar allí ya es un éxito y toca seguir aprendiendo”, comenta.

Finalmente, el coordinador del proyecto, Rober San Emeterio, ha querido agradecer la confianza al seleccionador y ha incidido en los “frutos” que ha dado la labor colectiva del club en toda esta temporada y las anteriores: “El trabajo de nuestras chicas y de todo el equipo técnico y humano ha dado sus frutos, y hay que dar las gracias tanto a ellos como a los patrocinadores que han apoyado este proyecto. Hemos trabajado mucho todos juntos para que llegasen noticias como esta. También quiero agradecer a Pascual Momparler su confianza en las chicas. Ahora sólo queda disfrutar, confiamos que las todas llegan muy bien y con muchas ganas, y desde aquí solo podemos animarlas a que disfruten de la experiencia y representen a nuestro proyecto y nuestro país de la mejor manera posible”, ha concluido.

Aida Nuño: «Ahora no tienes la sensación de tirarte al vacío»