Mikel Landa vuelve en la doble cita italiana de Movistar Team

mikel-landa-movistar-team-etapa4-tour-francia-2018

Foto: Movistar Team

La competición ciclista semana pasa, además del tríptico de clásicas francesas, por la disputa el fin de semana de dos semiclásicas italianas: el Giro dell’Emilia y el GP Bruno Beghelli (ambas 1.HC), donde Movistar Team se presentará con un grupo de siete corredores encabezados por Mikel Landa.

Carlos Barbero, Carlos Betancur en su retorno a la competición desde el Giro d’Italia en una carrera que ganó el año 2011, un José Joaquín Rojas que fue 6º hace dos semanas en el Trofe Matteotti, Rubén Fernández, Jorge Arcas y el alemán Jasha Sütterlin completan la alineación del equipo navarro ante el fin de semana italiano.

También en suelo italiano, en el Giro della Toscana del pasado 19 de septiembre, fue cuandoLanda volvió a la competición después de su caída en la Klasika de San Sebastián, aunque acabó abandonando. Justo después de ello, el ciclista vasco renunció a competir en el Mundial de Innsbruck.

El histórico Giro dell’Emilia, con 101 ediciones a su espalda, llega con Giovanni Visconti, Esteban Chaves y Jan Bakelants como últimos ganadores en el icónico final en el Santuario della Madonna di San Luca, noticia reciente por ser el escenario de la crono inicial del Giro d’Italia 2019. 2 kilómetros a más del 9% de desnivel medio que siempre dejan un gran espectáculo tras cinco subidas previas que aseguran un ganador de pedigrí.

Por su lado, el domigno se celebrará GP Bruno Beghelli, donde Luis León Sánchez se llevó la victoria la pasada campaña. Un circuito en la localidad de Zappolino con diez pasos a una subida de 1,5 kilómetros al 6% de media intentará romper al sprint antes de llegar a la localidad final de Monteveglio.

Agenda: París-Tours marca la recta final de la temporada