El Giro d’Italia 2019 comenzará con una cronoescalada

El Giro d’Italia 2019 comenzará con una cronoescalada

El Giro d’Italia ha anunciado este lunes que su edición de 2019 empezará el sábado 11 de mayo desde Bolonia, la capital de la región de Emilia-Romaña, con una cronoescalada que acabará en el centro de la ciudad de San Luca, habitual meta del Giro dell’Emilia.

Así pues, la 102ª edición de la Corsa Rosa empezará con un recorrido espectacular y selectivo: una contrarreloj individual de 8,2 km, que llevará a los corredores desde el centro de la ciudad hasta el San Luca. Allí, se encontarán 2,1 kilómetros a un 9,7% de pendiente medio, y con rampas que alcanzan el 16%. Un inicio de gran vuelta totalmente diferente.

Después de este este inicio, vendrán diversas etapas que darán continuidad a la Grande Partenza en la región Emilia-Romaña.

perfi-etapa-1-giro-2018.jpg

El perfil de la crono inicial.

La segunda etapa, el domingo 12, comenzará desde Bolonia para dirigirse hacia el sur, alejándose de una región de Emilia-Romaña que volverá una semana más tarde. En la novena etapa se volverá con una contrarreloj entre Riccione y San Marino (República de San Marino) el domingo 19 de mayo. 34,7 kilómetros de esfuerzo individual donde las pendientes volverán a ser protagonistas con el ascenso hasta Fiorentino.

perfil-crono-san-marino.jpg

El perfil de la contrarreloj de San Marino.

Justo después, el lunes 20, será el día de descanso. El martes 21 se enfrentará a la 11ª etapa, desde Rávena hasta Módena, de 147 km, propicia para los velocistas, mientras que la 11ª etapa del martes 22 ya se saldrá de la región de Emilia-Romagna con salida de Carpi en dirección oeste.

El director del Giro d’Italia, Mauro Vegni, ha explicado que “el proyecto con Emilia-Romagna ha venido después de una excelente y larga relación con una región que ha visto importantes de la carrera. Finalmente, hemos podido organizar una gran salida en Bolonia y pasaremos por distintas partes de la región, pasando desde la costa a las montañas. Emilia-Romagna siempre ha sido una región ciclista que ha dado algunos de los mayores campeones de este deporte y merecía este reconocimiento”.

El inicio con una contrarreloj hasta el Santuario de San Luca dará forma rápidamente a la lucha por la maglia rosa. La crono entre Riccione y San Marino también es muy dura”, ha recordado Vegno sobre el recorrido diseñado. “A diferencia de otros años, hemos decidido que la región de salida no tuviera tres etapas consecutivas en el inicio, sino etapas diferentes muy diferentes”, cierra en la nota de prensa.

Toda la información del Giro d’Italia, en Zikloland.