Mikel Landa regresa «muy motivado» a los entrenamientos

mikel-landa-bahrain-mclaren-vuelta-andalucia-2020-etapa4

Foto: Bettini Photo / Bahrain-McLaren

Mikel Landa (1990, Bahrain-McLaren) volvió a los entrenamientos en la carretera el lunes, como el resto de profesionales. El alavés dejó así siete semanas de rodillo y disfrutó de nuevo al aire libre.

El domingo, ya subió hasta el monte Gorbea en mountain bike; el lunes rodó por Altube y el Santuario de Oro. «Ahora se trata de ir recuperando sensaciones. No de entrenar, sino de volver a la carretera, a disfrutar de la bici», afirma en El Correo.

Igualmente, envió un mensaje a través de RTVE. «Espero que estéis bien y animados. Cada vez nos queda menos para volver a la normalidad«, aseguró. «Nos ha tocado volver a la carretera. He podido entrenar dentro de la provincia siempre, pero la verdad es que es más que suficiente». Efectivamente, los ciclistas profesionales pueden entrenar en su provincia y sin límite de horario -el resto de federados, en el municipio-.

Sin duda, Landa gozó sus primeras horas sobre el asfalto. «Estoy muy contento de volver a la carreteras, disfrutando muchísimo de la carretera, del tiempo, de todo, de poder volver a salir«. El alavés se siente «muy motivado para buscar una buena forma y terminar la temporada, o empezarla, de la mejor manera posible. ¡Nos vemos pronto!».

Landa debutó este 2020 en la Vuelta a Andalucía y lo hizo a un nivel alto, tercero en la general final, solo cediendo ante un intratable Jakob Fuglsang en Grazalema y empezando la temporada al ataque. Sin embargo, renunció a la París-Niza por una fisura de costilla, una lesión que arrastraba desde su atropello el 1 de febrero.

Mikel Landa: «Me beneficia que Tour y Mundial estén tan cerca»