Mikel Landa, caída y abandono en el GP Beghelli

mikel-landa-movistar-alpe-huez-12ª-tdf-2018

Foto: Movistar Team

Malas noticias llegan desde Italia en lo referente a Mikel Landa. El ciclista alavés del Movistar Team tampoco está teniendo un final de año especialmente tranquilo. En la parte inicial del GP Bruno Beghelli, que se está disputando este domingo, ha sufrido una caída.

Landa ha sufrido un golpe en la espalda, según informa el equipo Movistar, aunque «sin consecuencias serias». Sin embargo, ha decidido bajarse de la bici por precaución, ya que su estado todavía no es el óptimo tras aquella caída en San Sebastián.

Desde la cita donostiarra, el corredor vasco ha tomado la salida en cinco carreras de un día, todas ellas en Italia, de las que no ha llegado a terminar ninguna.

Landa empezó entonado la temporada: segundo en Alcalá de los Guazules y sexto en la Vuelta a Andalucía, vencedor de etapa y sexto también en la Tirreno-Adriático, segundo en la Vuelta al País Vasco por detrás de Primoz Roglic; ayudó a Alejandro Valverde en las Ardenas y acabó 16º el Tour de Suiza. En su gran objetivo del año, el Tour de Francia, alcanzó la séptima posición después de su caída en Roubaix. Su posterior accidente en la Clásica de San Sebastián y las consecuencias de todas sus caídas le impidieron llegar a tiempo a la Vuelta a Españase autodescartó para el Mundial de Innsbruck.