Mikel Landa renuncia al Mundial de Innsbruck

mikel-landa-movistar-alpe-huez-12ª-tdf-2018

Foto: Movistar Team

Mikel Landa ha decidido renunciar al Mundial de Innsbruck. El corredor vasco del Movistar Team, que reaparecía hoy después de mes y medio de ausencia por la caída en la Clásica de San Sebastián, no ha encontrado las sensaciones que esperaba. Tal como dijo Javier Mínguez ayer, Omar Fraile ocupará su lugar en la Selección.

Landa ha participado hoy en el Giro della Toscana, pero apenas ha estado en cabeza durante el primer tercio de la prueba. En el segundo paso por Sera se ha quedado cortado y ya no ha vuelto a estar con los mejores, teniendo finalmente que abandonar. Por lo que queda patente que su condición no es la mejor de cara a Innsbruck.

Por otra parte, el corredor de Murgia confirmó esta mañana en el portal Cyclingnews, antes de empezar la carrera en Italia, que el año que viene seguirá formando parte del Movistar Team, cortando de raíz todos los rumores que especulaban con un posible cambio de equipo.

De momento, Landa se centra en terminar la temporada y descansar. Después se sentará con el equipo para analizar el calendario y ver «cuál será el objetivo para 2019», algo que todavía no tiene decidido.