Miedo en las tiendas de bicicletas ante el frenazo en las compras

Miedo en las tiendas de bicicletas ante el frenazo en las compras

Foto: Livall

El consumo empieza a bajar y las programaciones realizadas por las tiendas de bicicletas se hicieron pensando en un escenario muy optimista. Por tanto, la conclusión es obvia: existe el miedo a la situación y el sobrestock es ya algo más que una amenaza potencial.

El consejero delegado de la cadena de tiendas de ciclismo Biciclick, Fernando Martín, ha desglosado en cmdsport.com su punto de vista sobre la situación actual y desde el conocimiento que supone disponer de hasta 13 tiendas en su cadena: «Hasta hace poco las ventas quedaban limitadas a las bicis que nos enviaban los proveedores, que no eran tantas como hubiéramos querido. Ahora, los proveedores se quieren sacar de encima el producto que les está llegando e incluso alguna marca ha querido incluso adelantar fechas de entrega. Lo hemos rechazado porque no se puede asumir más producto parado en la tienda”.

La situación de sobrestock ya es una realidad y eso llevará a una guerra de precios, según Fernando Martín: «Las ventas al cliente final se mantienen a un bajo nivel. En todos los canales disponibles habrá bajadas de precios no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta. No creemos en campañas de bajadas de precios de manera generalizada porque en ellas al final vendes el producto más atractivo, mientras que lo que tienes más interés en sacar, como modelos antiguos, se te acaba quedando».