Mathieu van der Poel hablará italiano y flamenco en 2020

mathieu-van-der-poel-flecha-brabantse-2019-victoria

Van der Poel, en una imagen del año pasado. Foto: Flecha Brabantse

Italia ha abierto su paraíso ciclista a Mathieu van der Poel (1995) y su equipo Alpecin-Fenix. El neerlandés tendrá un calendario monumental en 2020 pues no faltará en las cinco grandes clásicas del calendario.

RCS Sport, organizador del Giro de Italia, ha invitado a Van der Poel a todas sus clásicas: Strade Bianche (1 agosto), Milán-Turín (5 agosto), Milán-San Remo (8 agosto), Gran Piemonte (12 agosto) y Lombardía (15 agosto), además de hacerle un hueco también en la Tirreno-Adriático (7-14 septiembre).

Esa será su primera parte de la intensa temporada que viene. De la segunda, tampoco hay duda con las clásicas de las Ardenas y del pavés: Brabantse Pijl (30 septiembre), Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre), Amstel Gold Race (10 abril), Tour de Flandes (18 octubre) y París-Roubaix (25 octubre).

En 2019, consiguió 11 victorias, entre ellas Amstel Gold Race, De Brabantse Pijl, Dwars door Vlaanderen y el Tour de Gran Bretaña, y fue cuarto en la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes. Este 2020, debutó en la Volta ao Algarve tras arrasar en la campaña de ciclocross y conquistar el Campeonato del mundo. El Alpecin-Fenix se ha reforzado con ciclistas del WorldTour, Sacha Modolo, Kristian Sbaragali, Petr Vakoc y Luis Vervaeke.

Vídeo: El espectacular duelo entre Thibau Nys y Mathieu van der Poel

Canyon Inflite 2021: La campeona del mundo de Mathieu van der Poel

Alpecin-Fenix 2020, el «equipo multidisciplinar» de Canyon