Marc Soler: «Quiero convertir esta ilusión en resultados»
Foto: Movistar Team
Con 25 años y un futuro enorme por delante, Marc Soler quiere volver al Tour de Francia y seguir creciendo en la carrera más importante del mundo. Sabe que va allí a trabajar, pero también confía en tener alguna oportunidad de brillar en esta carrera.
En cualquier caso, dice su objetivo sigue siendo «trabajar para los líderes» pero su nivel físico va creciendo y ya empieza a necesitar espacio propio. Soler afirma que tiene «mucha ilusión» para esta temporada en la que confía consolidarse entre los mejores del mundo.
«Sí quiero ir cogiendo un espacio propio en el equipo, pero en principio será trabajando para los líderes. Me gustaría aprovechar alguna oportunidad para lograr otra victoria cuando pueda«, explica el ciclista catalán a Zikloland.

Soler y Valverde, en el Tour de Francia 2018. Foto: BettiniPhoto / Movistar Team
Comenzará en el Tour Colombia, a mediados de febrero, y luego estará en la París-Niza que ganó el año pasado y donde sí podría tener más libertad, aunque dependerá de los jefes de filas: «Todo depende del calendario que tengan ellos. Si tengo la oportunidad lo intentaré y si no, trabajaré con gusto», dice. Luego estará en la prueba de casa, la Volta a Catalunya, donde afirma que se encuentra «muy cómodo».
Ahora, se trata de que esa ilusión «se convierta en resultados» durante el año 2019. En principio sólo contempla hacer una grande, que sería la ronda francesa donde coincidirá -salvo hecho en contrario- con Nairo Quintana y Mikel Landa. Sin salirse de su propio discurso, el catalán se supedita a sus líderes y su equipo… pero al final es la carretera la que decide, y él sigue creciendo.
Nairo Quintana: “Creo que aún tengo un Tour en las piernas”