Nairo Quintana: «Creo que aún tengo un Tour en las piernas»

nairo-quintana-movistar-team-2019-presentacion

Foto: Movistar Team

Nairo Quintana tiene una deuda pendiente y está dispuesto a saldarla en 2019. Una cuenta que ajustar con el Tour de Francia. El objetivo, por supuesto, es ganarlo por primera vez y completar también la Triple Corona. Si lo logra, lo hará a los 29 años y tras haberlo intentado varias veces. Pero al menos lo que quiere es tener la posibilidad real de pelearlo. Y para eso trabaja desde ya.

«El Tour es una deuda pendiente y quiero volver a intentarlo en 2019», ha dicho tras la presentación del equipo. Una carrera que además le viene bien por concentrar bastante altitud: «Es un factor que la hace bastante interesante para mí, espero poder entrenarla bien en Colombia donde tenemos mucha montaña». En concreto, fue segundo en su debut en 2013, puesto que repitió en 2015 para ser tercero en 2016, 12º en 2017 y 10º en 2018; además ganó el Giro en 2014 -fue segundo en 2017- y la Vuelta a España en 2016.

Además, el colombiano se ha referido al 2018 como un año en el que no pudo «culminar los objetivos» aunque sí que había estado «en la pelea». Sin embargo, en esta temporada que viene quiere que eso cambie: «De momento tengo más ilusión que nunca y muchas ganas de lograr los objetivos marcados, sabemos cómo preparar esta carrera que es un reto para mí y el equipo», ha comentado.

nairo-quintana-movistar-team-2019

Foto: Movistar Team

Nairo empezará en la Vuelta a San Juan para después hacer el Tour Colombia, ya a mediados de febrero. Marzo será el mes de su estreno europeo para la temporada. Como el año pasado, su primer bloque será algo más tranquilo para pasar a cargar más el segundo, entre el Tour y la Vuelta. Quintana está convencido de que tiene «un Tour en las piernas» y cree que en el pasado cometió «algunos errores» que está corrigiendo para poder «seguir soñando».

El boyacense no llegó a desvelar con exactitud ninguno de esos fallos, pero apuntó a «varios factores» y también hizo referencia a diversos problemas de salud: «Geraint Thomas es un caso, por ejemplo, de un ciclista que ha estado ahí muchos años y al final lo ha conseguido. En mi caso hubo algunas caídas y problemas de salud. Eso es lo que necesito, salud y suerte», ha manifestado.

Por último, Quintana ha visto «positivo» el cambio de estrategia del Movistar Team, que no irá con los tres jefes de filas a la ronda gala: «Es bueno repartir las funciones y que cada uno tenga claros sus objetivos», ha concluido.

Valverde, Quintana y Landa confirman sus grandes vueltas

Movistar, tres años decisivos en el proyecto