Manzana Postobón, con “retos y ambiciones superiores” en 2019

manzana-postobon-team-2019

Foto: Federación Colombiana

En su compromiso con la promoción del deporte nacional, Postobón, empresa líder en bebidas del país, presentó este sábado el Manzana Postobón Team Continental Pro, el único equipo latinoamericano en la segunda división del ciclismo mundial. Este es el tercer año del equipo rosa desde su debut en esta categoría.

Bajo la dirección deportiva de los profesores Luis Fernando Saldarriaga, Oscar de Jota Vargas, Carlos Retrepo y Pablo Pulido, los nuevos pedalistas que llegan a la escuadra 2019 son: Jhonatan Restrepo, del WorldTour; Carlos Julián Quintero, corredor de trayectoria nacional e internacional; Daniel Jaramillo, escalador, con experiencia en carreras de Asia y Estados Unidos; Luis Carlos Chía, joven sprinter; Bryan Gómez, velocista que arrancó este año con triunfo en el Circuito Feria de Manizales; Nicolás Sáenz, escalador y que llega del equipo Lizarte (España); Diego Ochoa, otra cuota de experiencia en el equipo rosa; y el último de esta renovada nómina, Omar Mendoza, un hombre todoterreno y con recorrido nacional e internacional.

Las nuevas caras se unen a aquellos ciclistas que siguen en el equipo: Aldemar Reyes, Jhojan García, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Juan José Amador, Wilmar Paredes, Yecid Sierra y Jordan Parra.

Este año el Manzana Postobón Team Continental Pro cumplirá con un exigente calendario de competencias, que ya dio inicio en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde obtuvo tres medallas de plata, y ahora se prepara para iniciar el Tour Colombia 2.1 este 12 de febrero. A nivel internacional, espera participar en aproximadamente 27 carreras, iniciando en abril con la carrera Itzulia Basque Country (País Vasco) del WorldTour. La escuadra rosa recorrerá ocho países de Europa y Asia, en donde también se destaca el Tour of Turkey (Turquía), además de competencias como el Tour of the Alps (Italia), el Tour de Yorkshire (Reino Unido) y el Tour de Qinghai Lake (China), carrera que ganó el equipo rosa el año anterior.

En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en la sede deportiva del Atlético Nacional en Guarne, Antioquia, y fue liderado por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, y Alejandro Restrepo, gerente del Manzana Postobón Team, quienes presentaron a aficionados del ciclismo, autoridades deportivas y medios de comunicación a los 16 corredores que conforman la nómina en el 2019.

manzana-postobon-team-2019-2

Foto: Manzana Postobón Team

“El Manzana Postobón Team es hoy un motivo de orgullo para los colombianos. Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en 2018, un año de muchos logros y satisfacciones: 128 días de competencia con resultados sin precedentes, en que los corredores lo dieron todo por dejar el nombre de Colombia en alto, consiguiendo 20 victorias de etapas y 14 títulos en diferentes modalidades. Desde Postobón, estamos convencidos de la importancia de seguir apoyando el deporte nacional y estamos seguros de que la escuadra rosa continuará triunfando en las carreras nacionales e internacionales de la temporada 2019, trayéndonos más alegrías”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

Para la temporada 2019, los retos y ambiciones son superiores para la escuadra Continental Pro, que busca superar los números del año anterior. Por esta razón, el equipo rosa patrocinado por Postobón llega renovado con una nómina netamente colombiana y nuevas caras que le aportan calidad humana, experiencia y talento.

Abrimos esta temporada con el 50% de nuestra nómina renovada, nuevos corredores que complementan a la escuadra, con la cual esperamos superar nuestras expectativas. Nuestros corredores, con amplia trayectoria nacional e internacional, cuentan con todas las capacidades y el potencial que se requiere para obtener mejores resultados en la clasificación general y ganar más etapas representando a Colombia”, explicó Alejandro Restrepo, gerente del Manzana Postobón Team.

Revolución en Postobón: Ocho caras nuevas para 2019