El mal tiempo obliga a recortar la Clásica da Arrábida

reunion-directores-clasica-arrabida

La reunión de directores de ayer, donde se decidió el recorte de la prueba. Foto: FPC

El ciclismo es un deporte especialmente sensible a los caprichos de la atmósfera. Y a veces, el tiempo se pone insistente y no queda más remedio que aceptarlo. Es el caso de la Clásica da Arrábida que se disputa hoy en tierras portuguesas, y cuyo recorrido ha tenido que ser sensiblemente recortado por las inclemencias meteorológicas.

Concretamente, la organización ha decidido suprimir uno de los tramos de tierra que estaban previstos en la parte central de la carrera, por no encontrarse en condiciones para que los ciclistas pase por allí con garantías de seguridad y ante las previsiones de mal tiempo.

De ahí que, de los 169 kilómetros de que constaba en un principio la carrera, finalmente se haya quedado reducido a sólo 145. Eso sí, se mantendrán todos los puertos de montaña, el más importante el de Palmela (2ª) que se corona a 50 de meta. Los dos pasos por Arrábida tendrán que terminar de decidir la carrera.

También se mantendrán, eso sí, los otros tres sectores de tierra que se encuentran en la primera mitad de la prueba, y sobre los que ayer se efectuaron trabajos de mantenimiento para que la carrera pudiese pasar con seguridad.

La Clásica da Arrábida tendrá 26 españoles en liza