Madone SLR 9 Disc: El arma más avanzada para el Trek-Segafredo

Madone SLR 9 Disc: El arma más avanzada para el Trek-Segafredo

Bauke Mollema subió al escenario de la presentación oficial del Tour de Francia 2018 con su mejor sonrisa, confiado en poder hacer una buena carrera y estar lo más arriba posible en la general y, también, montando la nueva Trek Madone SLR 9 Disc.

Los ocho ciclistas del Trek-Segafredo enseñaron a todo el mundo la que va a ser su arma más avanzada y sofisticada, en palabras del fabricante norteamericano “la bicicleta de competición definitiva”.

Ver Madone SLR 9 Disc

Si una marca innova a conciencia y sin complejos, es Trek. Desde que en el ya lejano lanzó su modelo Madone, además de ganar varios Tour de Francia, se ha convertido en un auténtico referente, una leyenda hecha bicicleta y que ahora ha sido renovada para con todos los detalles que requiere una máquina en pleno siglo XXI.

La nueva Madone SLR “se ha diseñado sin renunciar a nada para ofrecer una ventaja en cuanto a velocidad y capacidad de manejo. Es aerodinámica, ligera, suave e increíblemente rápida”, afirman en Trek. Esa renovación de este modelo estrella puede verse en su modelo tope de gama SLR 9 Disc, pero también en otros cuatro montajes con y sin freno de disco: SLR 8, SLR 6 Disc, SLR 6 Disc Women y la más baja de gama, la SL6.

Ver gama Madone

En estas renovadas mejoras que anuncia Trek, hay que incidir en la “increíble ingeniería y novedosa tecnología, como las formas aerodinámicas avanzadas y el diseño de capas de carbono OCLV Serie 700, el Adjustable Top Tube IsoSpeed, una geometría nueva, y las opciones de freno de llanta y de disco”.

Velocidad, suavidad y absorción

La Madone SLR ha sido diseñada para rodar cortando el viento e imprimir la máxima velocidad. Tanto en condiciones reales como en el túnel del viento, la exclusiva forma de los tubos Kammtail Virtual Foil de la Madone SLR ha demostrado ser la más aerodinámica del mundo.

Lo más increíble del IsoSpeed es que, no solo suaviza las irregularidades de la carretera para ofrecer una gran eficacia de pedaleo, sino que además reduce la sensación de fatiga originada por los impactos para poder mantenerte fresco durante más tiempo.

El nuevo Adjustable Top Tube IsoSpeed de la Madone SLR proporciona un amplio rango de absorción vertical, y es regulable según las preferencias del ciclista. Comparada con el modelo actual, la Madone SLR ofrece un 17% más de absorción vertical en la configuración de máxima absorción, y es un 21% más rígida en la configuración de mínima absorción.

Adjustable Top Tube IsoSpeed.

El Adjustable Top Tube IsoSpeed amortigua el rebote de una forma suave y controlada para ofrecer más estabilidad. En la nueva Madone SLR, la fuerza de rebote es un 13% menor que la del modelo actual.

Además, dado que el IsoSpeed está en posición horizontal y no está limitado por la longitud del tubo de sillín, es posible equiparar los valores de absorción vertical en todas las tallas de cuadro. Independientemente de la talla del cuadro, se puede aprovechar toda la capacidad de absorción vertical posible.

PUNTOS FUERTES

Carbono OCLV Serie 700 ultra ligero. Todos los modelos Madone SLR han sido fabricados con carbono OCLV Serie 700, sin duda, el carbono más ligero y resistente de Trek. El carbono se manipula para crear formas aerodinámicas Kammtail Virtual Foil que engañan al viento. El carbono OCLV Serie 700 es el carbono más ligero y resistente de Trek.

Integración sin precedentes. Todos los elementos de la Madone SLR hacen que el conjunto sea increíble. Guiado de cables invisible, cockpit (manillar) aerodinámico, mástil de sillín oculto, centro de control en el tubo diagonal, frenos integrados, soporte integrado para luz trasera Bontrager Flare RT e integración de accesorios gracias a la potencia Blendr. Cada elemento otorga a la Madone SLR un nivel de integración sin precedentes.

Opción de frenos de llanta y de disco. Por primera vez, ‘la bicicleta de competición definitiva’ está disponible con frenos de disco flat mount o de llanta direct mount. Tanto si eliges los frenos de llanta más ligeros, como los frenos de disco con más potencia de frenada en todas las condiciones y mayor claridad del paso de rueda, obtendrás una integración y un rendimiento aerodinámico excepcionales.

Ajuste y geometría optimizados. La geometría de la Madone SLR se ha diseñado en colaboración con los equipos de ciclismo profesional Trek-Segafredo y Trek-Drops. Se trata de una geometría nueva para Trek que permite al ciclista adoptar la postura de competición aerodinámica más óptima. Es ligeramente más agresiva que la de la anterior Madone, y ofrece el confort y la velocidad que demandan la mayoría de nuestros corredores.

Madone SLR Disc versión Trek-Drops.

Nuevo manillar y potencia aerodinámica de dos piezas. La Madone SLR también presenta una combinación de manillar y potencia aerodinámica de dos piezas. Esto permite a los ciclistas elegir entre más tamaños de potencia y manillar, así como el rango de inclinación del manillar. Y todo ello sin comprometer la aerodinámica y la integración del cockpit.

¿Qué dicen los ciclistas?

John Degenkolb busca volver a ser referente en los esprints del Tour de Francia, Jasper Stuyven quiere aprovechar su valentía y potencia máxima para sorprender en finales quebrados o fugas o el líder Bauke Mollema tratará de mantener el pulso con el resto de grandes favoritos en la montaña, buscando también su oportunidad con esta nueva Trek Madone SLR 9 Disc o bien con el modelo más escalador y ligero Émonda.

El belga Stuyven señala que “la mayor diferencia con la Madone anterior es que ésta tiene frenos de disco. Gracias al feedback de los ciclistas, el manillar también se ha ajustado y ahora es más cómodo y se adapta mejor a mis manos. Podía pensar que los discos la harían un poco más lenta, pero no es el caso. En realidad es tan rápida como las de frenado de llanta, por lo que es una bicicleta muy rápida.

Otra nueva característica es la IsoSpeed, que conocemos de la Domane. Por supuesto, en carreteras normales, podemos dejarlo en la posición más rígida, pero en carreteras difíciles puede ser realmente útil tener más comodidad, y esto es algo que sí notamos. Es bueno contar con una bicicleta aerodinámica pero que nos ofrezca esa comodidad”.

Por su parte, Mollema es consciente de que cambiar en plena etapa una rueda con freno de disco lleva unos segundos más que hacerlo con la llanta convencional, pero no cree que suponga un gran problema con esta nueva Trek Madone SLR Disc: “Puede llevar unos segundos más, pero realmente creo que vale la pena. Estoy compitiendo con discos toda la temporada, con la Émonda y también montaré con la nueva Madone en la primera semana del Tour.

Para mí, frenar mejor marca una gran diferencia. En los descensos, me siento más seguro y también bajo la lluvia, especialmente en las curvas. Definitivamente, la ventaja de los frenos de disco realmente compensa perder unos segundos por un pinchazo».

Más información

Project One ICON

Galería