Luis León aguanta: «Sabía lo que tenía que hacer en la bajada»

luis-leon-sanchez-paris-niza-2018-etapa6

Luis León, escoltado por su equipo. Foto: París-Niza

Es cierto que todavía le queda por solventar el escollo más difícil, pero Luis León Sánchez ha vuelto a salvar un día más el maillot amarillo de líder en esta París-Niza a la que ya apenas le quedan dos etapas. El murciano ha sabido sufrir y ha hecho la goma en varias ocasiones en la cota final, para después ir contactando siempre a ritmo con el grupo que se le iba.

Todo eso a pesar de que la cota ha tenido un punto extra de dificultad para él, que debió cambiar de bicicleta: «Ha sido muy difícil con el cambio de bicicleta, por lo que tengo que dar las gracias a mis compañeros que me han acompañado y protegido en todo momento», ha explicado.

Una vez coronado el puerto, ‘Luisle’ sabía que el trabajo ya estaba hecho. Sólo era cuestión de no arriesgar: «La bajada se ha hecho muy rápido, pero he decidido quedarme tranquilo en el grupo. Sabía bien lo que tenía que hacer en ese descenso», ha dicho.

luis-leon-sanchez-paris-niza-2018-etapa6

‘Luisle’, en el podio con el maillot amarillo. Foto: París-Niza.

También se ha referido al accidente de Wout Poels, que está fuera de carrera y a quien ha deseado una pronta recuperación: «Lo siento mucho por él, lo estaba haciendo muy bien hoy», ha comentado, además de explicar que ha visto perfectamente la caída porque se ha producido «justo delante» de él.

Sobre lo que queda, el de Mula tiene bien claro que no va a ser ni mucho menos sencillo: «Todos los rivales son peligrosos, no hay sólo uno o dos. Cualquiera puede ganar», ha manifestado antes de señalar a Chaves como una de las grandes amenazas: «Tiene un gran equipo y llega muy motivado, pero nosotros también tenemos buen grupo. Vamos a seguir luchando y a ver qué pasa», ha concluido.