Poels se ‘baja’ de la París-Niza con una clavícula rota

wout-poels-team-sky-2018

Foto: París-Niza

Faltaban poco más de siete kilómetros para el final de la etapa. El grupo de los favoritos bajaba a tumba abierta conducido por Simon Yates en busca del repecho que daba lugar al último sprint bonificado del día. En ese momento, un ciclista se salía disparado de la carretera tras una curva.

Era Wout Poels. El neerlandés del Team Sky, que iba segundo en la general y era el gran favorito a ganar la carrera, se daba de espaldas contra una valla de madera que, afortunadamente, tenía algunos protectores colocados.

Lo que sí está claro es que el neerlandés ha quedado fuera de la París-Niza, ya que no ha podido acabar la etapa. A la espera de conocer el alcance de los efectos por la caída, el Team Sky se queda ahora con Sergio Henao y David De la Cruz como principales candidatos a la general.

Finalmente, las pruebas realizadas por los médicos han confirmado una fractura de la clavícula izquierda del corredor, que se ha mostrado «muy decepcionado» porque estaba encontrándose «especialmente bien» hasta este momento en la carrera.

Ahora es momento de evaluar qué hacer con los médicos. De momento se tomará un descanso: «Ya tenía planeado parar unas semanas tras la París-Niza», admite antes de decir que espera volver «pronto» a estar sobre la bici. Al menos, le queda el consuelo de haber ganado la crono: «Algo es algo. Ahora espero que Sergio (Henao) acabe la faena para el equipo», concluye.