Camargo, positivo en Colombia: “Me arrepiento y pido perdón”

Fernando-Camargo-Supergiros-vuelta-colombia-2017

Fernando Camargo.

Luis Fernando Camargo (1977) ha terminado de manera amarga y triste su carrera profesional en Colombia y asume su “absoluta culpabilidad” por su positivo en la pasada Vuelta a Colombia donde defendió los colores del Team SuperGiros al que exime de “cualquier responsabilidad”.

El veterano ciclista fue uno de los ocho positivos, siete por EPO Cera, en la Vuelta a Colombia y anunciados por la UCI la semana pasada. En su palmarés, destacan cinco victorias precisamente en la vuelta nacional, dos en el clásico RCN, o triunfos en Vuelta a Boyacá, Vuelta a Bolivia y Vuelta al Ecuador. No obstante asume esta “lamentable situación cuando estaba prácticamente en el final de mi carrera deportiva”.

“Mi sincero arrepentimiento”, escribe Camargo en un comunicado. “El costoso error que he cometido es de mi absoluta culpabilidad y por ello es mi obligación eximir de cualquier responsabilidad al Team Supergiros”, afirma. De hecho, no se unió al equipo hasta “quince días antes” del inicio de la carrera. “Quiero pedir perdón. He cometido un grave pecado contra mis propios valores y asumo las consecuencias”, asume.

luis-fernando-camargo-colombia-2

Camargo, en una imagen de archivo.

Asimismo, pide comprensión por haber llegado a “una situación provocada por esos momentos de ligereza en los que no se alcanza a dimensionar las graves consecuencias”.

Comunicado completo de Luis Fernando Camargo

A toda la afición colombiana:

Yo, Luis Fernando Camargo Flechas, integrante en los últimos meses del Team Supergiros, quiero expresar mi sincero arrepentimiento por los hechos que me comprometen en el listado de ciclistas con resultados positivos en los controles que se realizaron durante la pasada Vuelta a Colombia.

En medio del dolor que siento por haber caído en esa lamentable situación, cuando estaba prácticamente en el final de mi carrera deportiva, quiero pedir perdón a la empresa SuperGIROS, gran patrocinador del equipo, a los directivos, a mis compañeros, al grupo de auxiliares y a toda la familia del ciclismo.

El costoso error que he cometido es de mi absoluta culpabilidad y por ello es mi obligación eximir de cualquier responsabilidad al Team Supergiros.

He cometido un grave pecado contra mis propios valores y asumo las consecuencias. Llegué al equipo quince días antes del comienzo de la Vuelta y desde luego, nunca informé sobre la conducta que venía asumiendo.

Espero de corazón que comprendan mi situación, provocada por esos momentos de ligereza en los que no se alcanza a dimensionar las graves consecuencias y de las que hoy, soy uno de los afectados y responsable directo.

Con sentimiento;
Luis Fernando Camargo Flechas

Vuelta Colombia: La UCI hace oficial 8 positivos

Óscar Soliz reconoce su dopaje por “mi desesperación”

Galería