Vuelta Colombia: La UCI hace oficial 8 positivos

vuelta-colombia-2017

Imagen de la Vuelta a Colombia 2017. Foto: Federación Colombiana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que ocho ciclistas dieron positivo, siete con EPO Cera, durante la Vuelta a Colombia (2.2), disputada entre el 1 y el 13 de agosto. Todos han sido suspendidos provisionalmente.

Los ciclistas positivos son: los colombianos Luis Alberto Largo Quintero (1990, Sogamoso IRDS), Jonathan Felipe Paredes Hernández (1989, EBSA-Boyacá), Edward Fabián Díaz Cardenas (1994, EPM), Fabio Nelson Montenegro Forero (1982, EBSA-Boyacá), Luis Camargo Flechas (1977, Team Supergiros), Fabián Róbinson López Rivera (1996, Lotería Boyacá) y el boliviano Oscar Soliz Vilca (1985, Movistar Team América), los siete por un control analítico adverso de EPO Cera en muestras de sangre recogidas entre el 1 y el 2 de agosto.

Juan Carlos Cadena Sastoque (1995, Depormundo Multirepuestos), por su parte, dio un resultado analítico adverso por anabolizantes en un control de orina el 11 de agosto, informa la UCI en un comunicado oficial.

robinson-lopez-boyaca-vuelta-colombia-2017-positivo

Róbinson López, en el podio de la Vuelta a Colombia. Foto: Boyacá es para Vivirla

Entre los ocho, hay de todas las edades, desde veteranos de más de 30 años hasta sub23. El más conocido es el boliviano Soliz, numerosas veces campeón nacional y vencedor del Clásico RCN en 2014, o Róbinson López, campeón colombiano sub23 en 2017. Luis Largo, por su parte, formó parte del Team Colombia en 2014 y ya había estado suspendido, dos años.

Precisamente, Soliz y Róbinson López fueron los mejores clasificados en la Vuelta a Colombia, octavo y 14º y mejor sub23, respectivamente, en una edición que ganó Aristóbulo Cala por delante de Alex Cano y Juan Pablo Suárez.

En 2018, la Vuelta a Colombia Oro y Paz será un nuevo evento 2.1 y se disputará entre el 6 y el 11 de febrero con la participación de varios equipos WorldTour. La Vuelta a Colombia 2.2 se mantiene en el calendario en agosto y a celebrar durante dos semanas.

Los controles antidopaje fueron llevados a cabo por la Fundación de Ciclismo Antidopaje. Todos los corredores quedaron suspendidos provisionalmente y pueden solicitar el análisis de la muestra B.

Vuelta Colombia: Aristóbulo Cala, nuevo rey de Colombia