Luis Ángel Maté regresará en Catalunya

Mate-Cofidis-2016

Foto: Brakethrough Media

Luis Ángel Maté ya descuenta los días en el calendario. El ciclista andaluz del Cofidis retomará la competición en la próxima Volta a Catalunya, casi dos meses después de su fractura de clavícula en la Challenge de Mallorca.

Maté se fracturó la clavícula derecha al caerse, junto con otros corredores, en los últimos kilómetros del Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos el pasado 26 de enero y en su debut de la temporada. Operado con éxito, ha cumplido el proceso de recuperación con éxito.

Aunque su primera intención era ponerse el dorsal ya en la París-Niza, ha sabido esperar un poco más por los riesgos que supone tener la zona aún tierna y en una carrera en la que el tiempo no siempre acompaña. “Va todo bien, quería volver ahora, pero es demasiado pronto: es muy arriesgado, no tengo fuerza para frenar, suele hacer malo, carreteras estrechas, botosas…”, afirma a zikloland.com.

El corredor del Cofidis sí estará en la línea de salida de la Volta a Catalunya, si no hay ningún imprevisto, el próximo 20 de marzo para continuar en la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, con la posibilidad de disputar después el Tour de Yorkshire.

El marbellí está en la preselección del Cofidis para el Tour de Francia, “hay que pelear y ganarse el puesto”, asevera, y de la Vuelta a España.

Orbea Orca M11iLTD: Si no vuelas, es porque no la tienes