Lotto-Soudal dividirá a su plantilla en «burbujas»

lotto-soudal-2020-grupo

Foto: Lotto-Soudal

El Lotto-Soudal dividirá a sus 28 corredores en tres grupos de trabajo, «tres burbujas», para reducir al máximo la posibilidad de contagio por coronavirus a lo largo de la temporada que se avecina.

«Específicamente, nuestros 28 corredores y todo el personal se dividirán en tres burbujas», explica el médico del equipo, Jens De Decker, en declaraciones a Het Laatste Nieuws. Los tres grupos girarán en tono a las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta.

«El objetivo es mantener el contacto entre las burbujas lo más limitado posible. Cuanto menor sea la rotación, menor será la posibilidad de contagio mutuo«, afirma De Decker. «Eso significa que casi continuamente la misma gente corran juntos, trabajen juntos, duerman juntos, viajen juntos. Incluso estamos pensando en almacenar el material necesario por un corto tiempo en un solo lugar, en un país. Eso lo haría más fácil».

El confinamiento de Philippe Gilbert:

Ahora bien, un corredor podrá pasar de un grupo a otro si es necesario. «Tenemos que ser un poco flexibles y se pueden permitir excepciones», afirma, y los ciclistas se someterán a test previos antes de entrar en alguna de las burbujas. «El hecho es que estamos 100% convencidos de que esta será la forma correcta de trabajar. El plan ha estado latente en nuestras cabezas durante mucho tiempo y así es como lo vamos a implementar», asegura en el diario belga. De hecho, asegura que la comunicación es fluida con el resto de equipos del WorldTour para aplicar el mismo sistema.

Cascos HJC del Lotto-Soudal: Aerodinámica, seguridad y rendimiento

Ridley Lotto-Soudal 2020: Sólo disco y de colores

Lotto-Soudal: Los corredores renuncian a parte de su salario