Los riesgos de las grandes multinacionales: Human Powered y las demandas en Estados Unidos

Los riesgos de las grandes multinacionales: Human Powered y las demandas en Estados Unidos

Los equipos ciclistas profesionales tienen detrás empresas más o menos grandes que garantizan su continuidad. En el caso del ciclismo, la empresa patrocinadora más potente puede ser United Health Group, sponsor durante muchos años de un equipo masculino y otro femenino a través de la marca Huma Powered Health. El problema para esta enorme compañía viene de algo muy típico de los tiempos actuales: los ciberataques.

El Grupo United Health reconoce en una nota de prensa que ha invertido más de 2 mil millones de dólares para respaldar a los clientes afectados por el ciberataque sufrido por su filial Change Healthcare. Y es que en Europa no se ha dado mucha importancia a lo ocurrido, pero en Estados Unidos es un tema muy delicado, puesto que todo el sistema sanitario se ha visto afectado.

Change Healthcare, por ejemplo, ofrece software de recetas electrónicas y herramientas para la gestión de pagos, por lo que es el brazo que sirve para comunicar a hospitales, farmacias y clientes. Y el ciberataque dejó a los proveedores sin dinero y/o sin referencias de los medicamentos. ¡El caos! Para que se entienda mejor, daremos un dato: ¡UnitedHealth asiste a 152 millones de personas! 

Ahora, Human Powered ya no patrocina al equipo masculino y ha centrado todos sus esfuerzos en el equipo femenino. Y es que el problema principal para ellos fue que nunca consiguieron llegar a la elite mundial ni disputar competiciones como el Tour de Francia o las grandes clásicas del calendario mundial, algo que sí han conseguido con las féminas.