Los Países Bajos, al Mundial CX con una selección reducida

Los Países Bajos, al Mundial CX con una selección reducida

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

Los Países Bajos han tomado una decisión drástica de cara a los campeonatos del Mundo de ciclocross en Fayetteville, Estados Unidos. De las siete plazas que los holandeses tenían a su disposición para la prueba masculina, únicamente se ha seleccionado a dos corredores. En cambio, sí que viajarán con ocho féminas. La idea del equipo neerlandés pasa por limitar al máximo los gastos, sin renunciar a las posibilidades de sumar medallas.

La selección masculina de los Países Bajos quedará limitada, por tanto, al campeón nacional y europeo, Lars van der Haar, y a Corné van Kessel. No hay que olvidar nunca la baja por lesión de Mathieu van der Poel. En féminas, sin duda, presentan el bloque más potente del mundo, al igual que en sub-23, donde tienen muchas opciones de pelear por el oro.

El problema de este Mundial es la falta de visión de todos los implicados ante el COVID19. Ahora mismo, viajar a esa ciudad de Arkansas es una odisea. En Wielerflits, un portavoz del equipo neerlandés explica: «Muchos de los vuelos que habíamos organizado han sido cancelados. Hemos tenido que reprogramarlos. Tal y como está ahora, los corredores irán allí el martes después de la Copa del Mundo de Hoogerheide, mientras que nosotros viajaremos con el personal y cincuenta bicicletas el día anterior. Volaremos a Houston y alquilaremos un camión para los 900 kilómetros que nos quedan hasta Fayetteville».

Selección

  • Elite femenino: Lucinda Brand, Denise Betsema, Annemarie Worst, Marianne Vos, Yara Kastelijn, Inge van der Heijden, Ceylin del Carmen Alvarado, Manon Bakker
  • Elite masculino: Lars van de Haar, Corné van Kessel
  • Sub-23 femenino: Puck Pieterse, Fem van Empel, Shirin van Anrooij
  • Sub-23 masculino: Pim Ronhaar, Ryan Kamp, Mees Hendrikx
  • Junior femenino: Leonie Bentveld, Lauren Molengraaf
  • Junior masculino: David Haverding