Lecturas para tiempos de coronavirus

libros-de-ruta-lecturas-recomendadas

En estos días que no podemos salir a la calle, es buen momento para repasar algunos de los libros ciclistas más recomendables. Desde novedades a algunos clásicos, recomendadas por la editorial online Libros de Ruta.

Empezamos por un libro que habitualmente no veréis en este tipo de listas, pero que nos puede ser muy útil en las actuales circunstancias, confinados en casa por el coronavirus.

PEDALADAS BAJO TECHO (Ver portada)

El libro de Chema Arguedas que te ayudará con tus entrenos en casa. Todos los que tengamos rodillo o bicicleta estática en casa no tendremos otro remedio que utilizarlos si queremos pedalear, y este libro del autor del conocido Planifica tus Pedaladas es una guía para poder planificar los entrenos y seguir una rutina que nos ayude a mantener o mejorar nuestra condición física.

Pasando ya a libros sobre la historia del ciclismo o biografías, hay varios ejemplos a destacar.

PLOMO EN LOS BOLSILLOS(Ver portada)

Probablemente se trate del libro de ciclismo que más se haya vendido en España la última década. Ander Izagirre condensa en un libro inolvidables anécdotas, hazañas o duelos del Tour de Francia; la otra cara de la carrera más grande.

EL CICLISTA SECRETO (Ver portada)

Probablemente, el libro de ciclismo más vendido del 2019. Su interés es obvio, un ciclista profesional en activo escribió este libro desde el anonimato, con el objetivo de acercar al aficionado el lado menos conocido y glamuroso del ciclismo profesional.

MERCKX. MITAD HOMBRE, MITAD MÁQUINA (Ver portada)

Una completísima biografía del mejor ciclista de todos los tiempos. Este libro, escrito por el periodista británico William Fotheringham se acerca a la figura de un hombre del que se conoce mucho su palmarés, pero no tanto su forma de ser o las motivaciones que le llevaban a competir así.

LA PASIÓN DE FAUSTO COPPI (Ver portada)

No es la única biografía de un gran campeón escrita por este periodista británico que ha sido traducido al español. Ahora tenéis disponible este libro que nos acerca a la figura del gran Fausto Coppi.

GREGARIO (Ver portada)

Pero no solo las estrellas tienen sus libros o escriben sus autobiografías. Este libro es un buen ejemplo de como un corredor que no ha entrado en la historia por sus victorias puede contar como nadie como es este deporte. Escrito por el exciclista y ahora director deportivo Charly Wegelius.

UNA DURA CARRERA (Ver portada)

Y si hay un libro escrito por un gregario que ya forma parte de la historia del ciclismo e incluso que ha modificado el curso de su historia, ese libro podría ser Una dura carrera. Escrita originalmente en 1990, fue la primera vez que un ciclista escribía en primera persona sobre las miserias del ciclismo profesional y lo arraigado que estaba el dopaje en la cultura ciclista de los 80.

Pero no solo hay lecturas ciclistas basadas en hechos reales. Tenéis también algunos libros de ficción indispensables. Novelas que, sin embargo, os traerán sensaciones, situaciones y sentimientos muy reales.

EL CICLISTA (Ver portada)

Escrito por el escritor neerlandés Tim Krabbé y traducido a múltiples idiomas es una joya que narra en primera persona una etapa de una carrera por etapas. Nunca un libro transmitió de la misma manera los pensamientos, temores, sensaciones que un ciclista tiene en competición.

VENTOUX (Ver portada)

También desde los Países bajos llegó esta hermosa novela que narra la vuelta de un grupo de amigos, ya en la cincuentena, al puerto que ascendieron juntos en su juventud. Una novela sobre el amor, la amistad y el paso del tiempo que se desarrolla en un paraje único como el Mont Ventoux.

PEDALEANDO EN EL INFIERNO (Ver portada)

También hay ficción escrita en España y de lo más reciente, esta novela de Jorge Quintana que nos traslada a una época muy reciente, a comienzos de la década de los 2000, una época de crecimiento económico en el que abundaban los equipos ciclistas profesionales y todos los chavales soñaban con formar parte de uno de ellos.

«Pedaleando en el infierno», la novela más personal de Jorge Quintana

 

www.librosderuta.com

Galería