Lehendakari: Cañellas vuelve a ganar en Amorebieta

Lehendakari: Cañellas vuelve a ganar en Amorebieta

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) se ha impuesto este domingo en la 48ª edición del Premio de Primavera sub-23 de Amorebieta, cuarta prueba puntuable para el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo de esta temporada 2018.

El balear se ha llevado un triunfo que ya consiguiera la pasada temporada en la prueba organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta tras 93,6 kilómetros de recorrido, con doble subida a los altos de Muniketas y Autzagane, que se ha decidido en un sprint de 23 corredores.

Cañellas ha superado al sprint al cántabro Pablo Alonso (Mysenlan-SPIE) y a Javi Gil (Baqué-Ideus-BH) para sumar así su primer triunfo de la temporada. Por su parte, el brasileño Gabriel Machado (Grupo Eulen), protagonista esta semana de una entrevista en Zikloland, sigue líder del Torneo Lehendakari.

Xavi Cañellas: “Después de dos victorias seguidas, puedo decir que le tengo cogida la medida a la recta de meta. Este año ha sido más duro, se ha seleccionado mucho en la parte final y nos hemos quedado un grupo de ocho. Ha sabido sufrir cuando iba sin compañeros, pero por suerte a falta de unos cuatro kilómetros han llegado a nosotros tanto Pablo Benito como David González y han controlado muy bien la carrera.

Teníamos para jugar la baza de Pablo, que estaba arriba en el Lehendakari, pero al ver que venían fuerte por detrás he tenido que esprintar y he podido ganar. Después de varias al palo he podido rematar el trabajo de todo el equipo. Hoy era una carrera corta que me venía bien porque los puertos eran cortos, así que he podido demostrar mi punta de velocidad”.

Clasificación:
1º Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) 2:12:59
2º Pablo Alonso (Mysenlan Spie) m.t.
3º Javier Gil (Baqué – Ideus – BH) m.t.
4º Francisco Galván (Lizarte) m.t.
5º Pablo Benito (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
6º Javier Hernández (Gomur Cantabria Infinita) m.t.
7º Euken Gallego (Grupo Eulen) m.t.
8º Eduardo Llacer (Baqué – Ideus – BH) m.t.
9º Gabriel Machado (Grupo Eulen) m.t.
10º Martí Márquez (Lizarte) m.t.

Por equipos: Baqué – Ideus – BH