«Lefevere se cree que todo el mundo quieren correr en su equipo»

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

El lío del ciclocross belga sigue acaparando titulares. Patrick Lefevere se ha hecho con el patrocinio de Tormans para crear una nueva estructura de ciclocross, pero parece que no puede convencer a los cuatro corredores de esta estructura para que se sumen a su nuevo proyecto. Lefevere señala como único culpable al manager holandés Hans van Kasteren, pero el representante no se queda corto y responde a Lefevere e incluso apunta a una posible demanda contra el honor contra Tormans.

Yendo por partes, la historia es sencilla: Intermarché tiene un equipo de ciclocross patrocinado por la empresa Tormans. El propietario de esta compañía, Jan Tormans, ha decidido que quiere irse con Lefevere y crear una estructura nueva junto a Quick-Step-Alpha Vinyl. El problema es que ese equipo tiene cuatro ciclistas: dos jóvenes (Joran Wyseure y Emiel Verstrynge) y dos consolidados (Quinten Hermans y Corné van Kessel). Los cuatro parecían camino del nuevo Quick-Step-Alpha Vinyl, pero la realidad es que ni se quedan en Intermarché ni se van a Quick Step. ¡Van a firmar por Alpecin! Y los dedos de Jan Tormans y Patrick Lefevere cargan contra el manager de los ciclistas.

En una entrevista en Het Laatste Nieuws, Van Kasteren se muestra muy dolido ante la acusación de ser un tratante de personas: «Los que me conocen un poco, saben que no necesito los porcentajes que se pueden ganar en el ciclocross. Puedo vivir así. No he cobrado ni un céntimo a Joran Wyseure y a Emiel Verstrynge, con los que he trabajado durante dos años. Siempre he tenido corazón para este deporte, sé lo que hago. Una vez que se convierten en ciclistas profesionales, la cosa cambia. Entonces pediré una comisión. Será mínimo, pero quiero poder pagar mis gastos. Hasta hoy he visto cero euros de esos ciclistas. Por tanto, creo que hablar tráfico de personas es una palabra muy burda».

Es más, Van Kasteren se plantea demandar a Jan Tormans: «Me parece una acusación importante. Culpo a Tormans por esa declaración. También me he puesto en contacto con un abogado, preguntándole si vamos a hacer algo con él. No puedes decir esto. Esto es lo contrario de lo que hago». La respuesta contra Lefevere tampoco ha faltado. Lefevere ha dicho de él que es «un holandés con la boca muy grande». Van Kasteren replica: «Patrick Lefevere cree que todo el mundo quiere correr en su equipo. Bueno, esos chicos son lo suficientemente adultos como para tomar sus propias decisiones. Han elegido a Alpecin-Fenix».