Lefevere ficha al ganador del Valle Aosta

vansevenant-quickstep

Foto: Deceuninck QuickStep

El escalador belga Mauri Vansevenant (1999), hijo del tres veces farolillo rojo del Tour, Wim Vansevenant, se unirá al Deceuninck – QuickStep al finalizar sus estudios, en julio de 2020, al haber firmado un acuerdo que lo vincula al equipo belga hasta finales de 2023.

Esta temporada, Mauri, nombre en honor al español Melcior Mauri, ha destacado en las carreras sub23, ganando el Giro della Valle d´Aosta o siendo sexto en el Tour del Porvenir. Estos logros le han servido para dar el salto al WorldTour en 2020.

mauri-vansevenant-quickstep

Foto: Luc Claessen / Getty Images

Mauri Vansevenant: «Hablé con Lefevere y fue una buena conversación. Tenía algunos equipos con los que negociar, pero sé que tomé la decisión correcta y me decidí. Vengo de una familia ciclista: mi padre fue ciclista profesional durante 14 años, por lo que está en mi sangre.

Realmente disfruté mi temporada este año, especialmente ganar el Giro della Valle d’Aosta en un recorrido muy duro y enfrentarme a lo mejor de mi generación. Fue lo mismo en el Tour de l’Avenir, donde pasé un día con el maillot amarillo, lo cual fue una sensación fantástica y mantuve el sexto lugar en la general.

Sé que el primer año con el equipo será difícil, donde tendré que aprender, pero estoy deseando que llegue. El equipo siempre ha trabajado con jóvenes ciclistas y los ha mejorado, lo cual es importante para mí a largo plazo».

Mercado 2020: Todos los fichajes del WorldTour