Las novias de Rigoberto Urán

rigoberto-uran-cannondale-tour-francia-2017-2

Urán estará en la salida. Foto: ASO

El segundo puesto en el Tour de Francia ha aupado a Rigoberto Urán a lo más alto del panorama ciclista. Y su cotización ha subido pues termina contrato con el Cannondale-Drapac.

Jonathan Vaughters, mánager del Cannondale-Drapac está enamorado de él, de su competitividad en la carretera y de su carácter y forma de ser fuera de ella, y desea su renovación.

No obstante, el subir al podio de París, solo por detrás de Chris Froome, certifica su solidez y su continuidad después de ser segundo también en 2013 y 2014 en el Giro de Italia. En cuanto la salud le ha respetado, Urán ha podido ofrecer su versión completa. Ahora, Astana, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates desean al colombiano, según ha podido saber Zikloland.

froome-team-sky-tour-francia-2017-21ª-etapa-2

Urán, con Froome y Bardet en el podio de París. Foto: ASO

El Astana busca un sustituto de grandes vueltas para Aru, firmado, a falta de confirmación oficial, con el UAE Team Emirates. El Trek-Segafredo también ha preguntado por el colombiano, a falta de conocer el futuro de Alberto Contador.

Asimismo, el UAE Team Emirates de Giuseppe Saronni y Mauro Gianetti tiene un presupuesto holgado y, además de Aru, quiere otro líder que cubra las grandes vueltas, una vez que Louis Meintjes no continuará.

Urán, que el sábado disputa la Clásica de San Sebastián, tiene a su favor también su enorme polivalencia, capaz de rendir y obtener resultados en las grandes vueltas como hemos apuntado (acumula 14), pero también en las clásicas, tres veces en el podio de Il Lombardia y subcampeón olímpico en Londres 2012, así como vueltas de una semana, podio en Catalunya o Tirreno-Adriático. Igualmente, puede disputar y ganar contrarreloj, octavo en la última del Tour este año en Marsella, campeón nacional, vencedor en Barolo en el Giro 2014 o segundo en la crono de Borja en la Vuelta 2014, superado únicamente por Tony Martin.

La experiencia también está de su lado, 30 años y 12 temporadas pro en los equipos Tenax (2006), Unibet (2007), Caisse d’Epargne (2008-2010), Team Sky (2011-2013), QuickStep (2014-2015) y Cannondale-Drapac (2016-2017).

Siempre Rigoberto